PUBLIQ anuncia el lanzamiento oficial de su integración con WordPress - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PUBLIQ anuncia el lanzamiento oficial de su integración con WordPress

PUBLIQ anuncia el lanzamiento oficial de su integración con la plataforma WordPress en un adelanto de lo que será el lanzamiento oficial de su mainnet.

publiq
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma blockchain para periodistas y medios de comunicación PUBLIQ, ha anunciado recientemente el lanzamiento oficial de su plugin integrador con la plataforma WordPress. El plugin de nombre PUBLIQ Wallet,  permite a los usuarios gestionar la cartera de PUBLIQ desde su propia página web con base en WordPress. Este plugin de WordPress se comunica con los servidores de PUBLIQ para gestionar diferentes acciones desde su panel de control.

El lanzamiento de PUBLIQ Wallet refleja el trabajo que se ha venido realizando últimamente en el GitHub del proyecto. Además muestra el cada vez más cercano lanzamiento oficial de su mainnet que se realizará en los próximos días. Sin duda los desarrolladores de PUBLIQ cumplen su palabra, pues ya habíamos anunciado este trabajo en su momento. Falta ahora que PUBLIQ haga público el lanzamiento de su plugin para Drupal para estar presente en dos de las plataformas web más importantes.

Blockchain como fuente de confianza distribuida

PUBLIQ usará su propia cadena de bloques independiente basada en un algoritmo de consenso de Prueba de Participación (PoS). De esta manera la red de PUBLIQ garantiza a sus usuarios una gran capacidad de procesar transacciones a la vez que garantiza un alto nivel de seguridad. La idea principal detrás de este protocolo de consenso es que los mineros tendrán una oportunidad proporcional al tamaño de su participación de ser elegidos para minar el próximo bloque.

Los bloques se extraerán cada 30 segundos o 2000 operaciones: lo que ocurra primero, pero no más rápido que cada 3 segundos.
Esto permitirá que la cadena de bloques se acelere cuando crezca el número de transacciones y no genere muchos bloques vacíos cuando la red esté inactiva. Las operaciones en la blockchain de PUBLIQ incluyen transferencias de PBQ, envío de contenido, ajustes diarios de calificación, estadísticas de visualización de contenido y otras operaciones.

También te puede interesar: Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook

Almacenamiento distribuido

PUBLIQ utilizará una infraestructura de almacenamiento distribuido para almacenar todo el contenido: artículos, noticias y anuncios. El almacenamiento consistirá en participantes que prestarán su espacio de almacenamiento gratuito al ecosistema PUBLIQ a cambio de tokens PBQ. Convertirse en un proveedor de almacenamiento distribuido es una forma alternativa de mantener el ecosistema y ser recompensado al mismo tiempo.

Además PUBLIQ proporciona un token de utilidad de criptomonedas el PBQ. Este puede transferirse entre cuentas, usarse para comprar espacios publicitarios y recompensar a los participantes.

El proceso de gratificación instantánea de PUBLIQ brinda la oportunidad a los autores de recibir tokens basados ​​en méritos.
Cada titular de PBQ recibe una billetera y un par de claves para firmar transacciones. Los autores son libres de gastar PBQ en todo el ecosistema PUBLIQ o intercambiar PBQ en otras monedas criptográficas o fiduciarias a través de los intercambios de socios.

La infraestructura de PUBLIQ se basa en contratos inteligentes para instalar confianza y conveniencia en el mecanismo de recompensa. Cuando un lector desea apoyar a un autor, el simple hecho de expresar una opinión positiva participará en la mejora de la «Puntuación de PUBLIQ» y, en última instancia, dará como resultado la difusión de una mayor cantidad de PBQ en la billetera del autor.

La gobernanza en PUBLIQ

La red PUBLIQ se autorregula a través de blockchain y contratos inteligentes, eliminando así la influencia y la necesidad de autoridades centralizadas tradicionales que han demostrado ser ineficaces y están bajo el control de poderosas partes externas.

La Fundación PUBLIQ valora la diversidad, la libertad de expresión y el respeto por los demás. Quiere evitar ofender a los lectores con artículos y anuncios inapropiados. Para alcanzar este objetivo, la Fundación PUBLIQ introduce un mecanismo de gobernanza comunitaria para garantizar que los lectores estén protegidos de contenidos no deseados.

La Fundación PUBLIQ otorgará el derecho a los autores más activos y apreciados (dependiendo de su actividad y puntaje PUBLIQ), de diferentes nacionalidades y antecedentes, a ser miembros activos de la comunidad PUBLIQ. La comunidad PUBLIQ está compuesta por 40 autores en todo el mundo (la comunidad crecerá gradualmente) cuya misión es determinar si el contenido que ha recibido un cierto número de banderas puede estar violando la integridad de la red PUBLIQ.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter