Cointraffic approval

Revive las noticias más destacadas sobre Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Revive las noticias más destacadas sobre Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Visa integra liquidación de pagos con USDC a su red utilizando Ethereum

El gigante de los pagos, Visa, anunció la integración de la moneda estable USD Coin (USDC) para la liquidación de pagos en su red, a través de la cadena de bloques Ethereum, esto después de un año de trabajo con la firma Anchorage, el primer banco de criptomonedas bajo las leyes federales estadounidenses.

Visa está buscando la construcción de un puente entre las finanzas tradicionales y las monedas digitales, como explicaron en el anuncio. De esta forma, las empresas cripto que, por ejemplo, utilizan la red de Visa para la emisión y funcionamiento de sus tarjetas con soporte para pagos con criptomonedas, podrán realizar la liquidación a través de USDC a través de una infraestructura diseñada por Anchorage y utilizando la blockchain de Ethereum asociada a la dirección de Visa. En principio, la iniciativa será un piloto extendido con el intercambio de criptomonedas, Crypto.com.

PayPal habilita pagos con criptomonedas en Estados Unidos

Por su parte, la firma de pagos digitales PayPal, expandirá sus funciones cripto permitiendo que los usuarios en Estados Unidos puedan realizar pagos con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) para la compra de bienes y servicios. La opción de pagos, es una de las más esperadas tras el anuncio de integración cripto de PayPal el año pasado.

En este sentido, la herramienta de pagos, se llamará «Checkout with Crypto», y con esta se podrán realizar los pagos con criptomonedas de forma instantánea desde la cuenta del usuario en la plataforma, mediante la conversión automática de cripto a fiat. El usuario, sólo debe poseer suficiente saldo con una de las criptomonedas al momento de realizar la compra para que salga habilitada la opción. Se espera que la iniciativa se expanda a nivel internacional durante el 2021.

Ether alcanza nuevo máximo histórico

Esta semana, Ether (ETH) incrementó su precio para alcanzar así un nuevo máximo histórico, específicamente el 2 de abril, cuando el precio de ETH se posicionó por encima de los 2.140 dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap. El precio de ETH se mantuvo por encima de los 2 mil dólares desde entonces.

Ethereum en máximo histórico el pasado 2 de abril. Fuente: CoinMarketCap.

Goldman Sachs y Morgan Stanley abren la puerta a la inversión en Bitcoin

Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidenses, está preparando una nueva serie de productos de inversión en Bitcoin y otros activos digitales, dirigido a sus clientes de gestión de capital privado, como dio a conocer Mary Rich, quien liderará los activos digitales en la gestión de patrimonios privados del banco en una entrevista con CNBC.

Pero el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, no es el único en preparar servicios de inversión en Bitcoin para sus clientes, ya que Morgan Stanley está ampliando su apuesta, como se refleja en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde solicita que hasta 12 de sus fondos de inversión institucional tengan exposición a Bitcoin, a través de inversiones directas o indirectas en el Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC) y en contratos futuros de Bitcoin liquidados en efectivo.

Travala.com integra vuelos aéreos directos disponibles para pagar con criptomonedas

La agencia de viajes en línea, Travala.com, anunció la integración directa de vuelos comerciales en su plataforma, agilizando la reservación de viajes aéreos, permitiendo que los usuarios experimenten resultados más rápidos a la hora de planificar la compra de boletería aérea, explica la firma. De esta forma, los usuarios podrán realizar cotizaciones directas en la plataforma de Travala con más de 600 aerolíneas comerciales en todo el mundo, con la opción de realizar los pagos a través de más de 40 criptomonedas, como Bitcoin, Ether o el token nativo AVA de Travala.

El líder de Travala, Juan Otero, aseguró que «un año enorme para las criptomonedas ha impulsado la adopción de importantes inversores minoristas y comerciantes, ya que los consumidores buscan formas de gastar sus criptomonedas en artículos cotidianos», agregando que buscan «que la reserva de vuelos sea más fluida a través de la integración directa con nuestro plataforma», explica el comunicado.

Bakkt lanza una billetera digital que integra Bitcoin y criptomonedas para pagos

La nueva billetera presentada por Bakkt, una plataforma de activos digitales, permitirá a los usuarios utilizar Bitcoin y otras criptomonedas, puntos de lealtad, recompensas, millas de regalo y tarjetas de regalo, para convertirlas en dólares estadounidenses que pueden utilizarse para recargar sus tarjetas de consumo en Starbucks, así como con otras opciones con diferentes marcas como Best Buy, Choise Hotels, Fiserv y GolfNow, explica el anuncio. La idea de Bakkt, es «hacer que todos los activos digitales sean tan líquidos como cualquier moneda fiduciaria».

Coinbase espera salir a bolsa el próximo 14 de abril

El intercambio de criptomonedas, Coinbase, está preparándose para cotizar en bolsa el próximo 14 de abril, como asegura una publicación reciente de la empresa. Las acciones de Clase A de Coinbase, estarán disponibles con el símbolo «COIN», a través del Nasdaq Global Select Market.

 

También puedes ver lo mejor de la Semana Blockchain, un resumen semanal con algunas noticias relevantes vinculadas a la tecnología blockchain y los NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link