Cointraffic approval

Traemos lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT en Semana Blockchain

Traemos lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT en Semana Blockchain

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Nueva York y Corea del Sur integran tecnología blockchain en la lucha contra la Covid-19

En la búsqueda de propiciar un escenario de reapertura y funcionamiento comercial en medio de la pandemia, durante el aún inicial periodo de vacunación, diversos países del mundo están integrando tecnología como blockchain en sus esfuerzos por garantizar un escenario propicio y seguro para realizar actividades de la cotidianidad.

Con eso en mente, en Estados Unidos, el estado de Nueva York, liderado por el gobernador local, Andrew Cuomo, está implementando el uso de una aplicación móvil que permite registrar y verificar el estado de salud de los pacientes con respecto a la pandemia, ya que en esta se almacena de manera digital los resultados negativos de las pruebas y se certifica la vacunación contra la Covid-19.

La aplicación, llamada Excelsior Pass, tiene como finalidad integrarse en diferentes áreas comerciales del estado, para así facilitar el acceso y su utilización en actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento permitidas bajo el contexto de la pandemia. Asimismo, la app utiliza tecnología blockchain para garantizar la información de las credenciales de salud y asegurar la privacidad de la misma junto a los datos personales de las personas.

Por su parte, en Corea del Sur también se están apoyando en la tecnología blockchain para enfrentar los desafíos originados por la pandemia, concretamente en el área de vacunación, ya que el gobierno local anunció la utilización de una aplicación móvil que utiliza tecnología blockchain para verificar el estado de vacunación contra la Covid-19.

La implementación de blockchain, servirá para garantizar la seguridad de los datos y la credenciales de salud almacenadas, así como evitar la suplantación de identidad o falsificaciones, explicó el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun, reseña un informe local de Korea Herald.

RealT avanza en sus planes de tokenización inmobiliaria con blockchain

La tokenización de propiedades inmobiliarias está en crecimiento, y la plataforma RealT, buscará ampliar su estrategia de tokenización, actualmente en Estados Unidos, hacia otros mercados y ubicaciones en el mundo, una idea que se conjuga con la esencia que busca representar al democratizar la inversión inmobiliaria con la utilización de la tecnología blockchain.

Sin embargo, aún hay desafíos que deben ser considerados y afrontados para lograrlo, especialmente dentro del campo de la regulación, que dispara el surgimiento de otros desafíos técnicos, operativos y económicos a tomar en cuenta también, explicaron los líderes de la plataforma en una entrevista.

Con mucho humor, el programa Saturday Night Live intenta explica qué son NFT

Otra noticia que reportamos durante la semana, fue cómo el icónico programa de comedia estadounidense, Saturday Night Live (SNL), intentó explicar en uno de sus divertidos sketches «¿Qué diablos son los NFTs?». La parodia de «Without Me» del rapero Eminem, cuenta con la participación de la actriz y comediante Kate McKinnon, así como sus pares Pete Davidson y Chris Redd, así como el rapero estadounidense Jack Harlow.

Mitsubishi quiere transformar la industria de alimentos con blockchain

En alianza con la compañía de telecomunicaciones japonesa Nippon Telegraph and Telephone Corporación (NTT), el gigante comercial japonés Mitsubishi Corporation conformará una empresa conjunta llamada Industry One, que se encargará de brindar servicios de transformación digital en la industria de alimentos, particularmente enfocada en utilizar además tecnología blockchain para optimizar el proceso de gestión de inventarios entre diferentes actores, como operadores mayoristas y minoristas de alimentos.

Creador de NBA Top Shot ampliará su ecosistema de NFT tras recibir inversión de 305 millones de dólares

Estrellas de la NBA, figuras deportivas de NFL y MLB, el legendario Michael Jordan, personalidades del entretenimiento y la música y diversas firmas de inversión, conformaron una ronda de inversión de 305 millones de dólares para Dapper Labs, desarrollador de la plataforma de coleccionables digitales blockchain de la NBA, llamada NBA Top Shot, una cifra con la que buscará continuar el desarrollo de los NFT de la NBA, pero además, expandirá su ecosistema a nuevos mercados deportivos y del entretenimiento.

Roham Gharegozlou, líder de Dapper Labs, comentó:

Queremos llevar la misma magia a otras ligas deportivas, así como ayudar a otros estudios de entretenimiento y creadores independientes a encontrar sus propios enfoques al explorar plataformas abiertas. Las NFT desbloquean un nuevo modelo para los medios que beneficia a los fanáticos mucho más que la publicidad o los patrocinios

Chiliz y Socios.com amplían sus NFT hasta las artes marciales mixtas

Esta semana, la plataforma de tokenización deportiva, Chiliz, a través de su app blockchain Socios.com, realizó la venta inicial del primer token para fanáticos vinculado al mundo de las artes marciales mixtas (MMA), con el lanzamiento de uno de sus NFT para la Professional Fighters League (PFL).

El token $PFL se agotó en sólo 10 minutos tras el inicio de la venta, la cual se retrasó por unas horas debido a problemas técnicos presentados en la aplicación de Socios, debido a la demanda 20-30 veces mayor a la oferta, explicó el CEO de Chiliz y Socio, Alexandre Dreyfus. En total, se vendieron 250 mil tokens $PFL durante la venta inicial, y se espera en los próximos días se inicie la venta pública para el NFT impulsado por blockchain.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link