Rusia admitirá Libra de Facebook con limitaciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Rusia admitirá Libra de Facebook con limitaciones

Rusia se convierte en el primer país en definir su postura frente a la criptomoneda de Facebook. El Viceministro Moisseev expresó que están dispuestos a aceptarla como cualquier divisa extranjera, pero con ciertas limitaciones que están en discusión todavía.

Rusia acepta libra de facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Gracias a la agencia de noticias rusa Interfax, se dio a conoce que Rusia admitirá Libra de Facebook con limitaciones. El viceministro de FinanzasAlexey Moiseev comentó que no planean prohibir la criptomoneda. Afirmó que Libra será tratada en Rusia como cualquier otro activo digital, con las limitaciones que piensan incorporar. Será posible comprar, vender y tener la criptodivisa, pero no estará permitido pagar bienes y servicios. Moiseev expresó:

Nadie va a introducir una prohibición. Una gran cantidad de empresas preguntan cuándo será posible finalmente llevar a cabo legalmente una oferta inicial de moneda (ICO) de forma transparente. Esto definitivamente será regulado, permitido, y eso es todo. Es decir, será posible comprar, vender, almacenar, pero no se permitirá su uso.

La única moneda permitida para dicha función es el rublo ruso. Añadió así:

El rublo es nuestra moneda nacional y todas las operaciones deben realizarse con ella.

Sobre el uso de la criptodivisa, Moiseev dijo: «Sí, el mercado legítimo debe formarse. Pero está fuera de discusión que bajo la bandera de un mercado legítimo, todo es posible». Facebook no es el pilar en redes sociales en el país, pero cuenta con un impacto del 39% en sus habitantes.

El objetivo de Facebook es convertir a Libra en una criptodivisa de uso universal. Desde su anuncio, Libra ha dado mucho que comentar en distintos países, e incluso Rusia se había pronunciado al respecto sobre el desarrollo de una política de regulación de criptoactivos recientemente.

El futuro de las criptomonedas en Rusia

El ministro también comentó a los periodistas que muchos empresarios estaban preguntando acerca de las oportunidades de llevar a cabo ofertas iniciales transparentes de monedas (ICO) y que pronto estará lista una nueva ley al respecto.

Moisseev comentó a la agencia de noticias RNS que la ley sobre activos digitales sigue en discusión. Es probable incluso que sea aprobada en una segunda audiencia, la cual se hará en un par de semanas. El ministro comentó el pasado 18 de junio:

Tuvimos una discusión al respecto encabezada por el[ministro de Finanzas] Anton Siluanov, estaban el viceprimer ministro[Maxim] Akimov, el banco central, los organismos encargados de hacer cumplir la ley…. Se han tomado todas las decisiones, examinaremos el texto[del proyecto de ley] y, espero, en dos semanas lo encaminaremos hacia la segunda audiencia.

Sin embargo, un proyecto de ley sobre las ventas de fichas se discutirá por separado, agregó. No existe un calendario oficial para la aprobación de este proyecto de ley, titulado «sobre la atracción de inversiones a través de plataformas de inversión».

Sabiendo que Rusia admitirá a la Libra de Facebook con limitaciones y regulaciones le permite al gigante de las redes sociales replantear futuros escenarios. Las posibles restricciones que se apliquen a la criptodivisa no se orientan a los objetivos de Facebook, aunque este pronunciamiento convierte a Rusia en la primera nación europea en dictaminar su posición frente a la criptomoneda.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter