Samsung continúa desarrollando su tecnología basada en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung continúa desarrollando su tecnología basada en blockchain

La red será utilizada inicialmente para la emisión y entrega de certificados de graduación, sucesivamente las compañías esperan ampliar el servicio de identificación para abarcar más áreas industriales.

Samsung continúa desarrollando su tecnología basada en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Una vez más Samsung Electronics, sigue apostando a la tecnología blockchain, así fue al anuncio realizado a SK Telecom, para la creación de un consorcio entre Samsung y  Woori Bank, KEB Hana Bank, SK Telecom, KT, LG UPlus y Koscom, para desarrollar de un sistema de identificación (ID) móvil basada en la tecnología blockchain.

El servicio de Samsung proporcionará una solución de autenticación que permitirá a los usuarios verificar su identidad a través de un sistema de cadena de bloques, que al ser verificada mantendrá bajo control la información.

Samsung declaró que este sistema llegaría como una prueba beta para fines de este año, mientras que podría ingresar al mercado en 2020.

Se aplicaría en primer momento en el sistema universitario coreano y en la plataforma Koscom.

Otras aplicaciones incluyen reclutamiento, publicación de certificados, membresía de clubes y seguros, por lo que Samsung busca nuevos socios para ampliar su sistema de blockchain.

Samsung y blockchain

No es la primera vez que la compañía surcoreana se interesa por la tecnología blockchain.

Inicialmente desarrolló una billetera de criptomonedas y dApps para sus últimos dispositivos, también produce chips de 3 y 5 nanómetros para la extracción de bitcoin.

En mayo de este año, Samsung se asoció con Tetha Labs para la fabricación de una plataforma de transmisión de blockchain.

Seguridad móvil

Según indica el anuncio, Samsung Electronics será el administrador de los datos, el mismo apoyado en su solución de seguridad móvil “Knox”, preinstalada en la mayoría de sus teléfonos inteligentes.

El servicio permitirá a los usuarios verificar los diferentes datos a través de la aplicación móvil, enviando la información requerida para realizar la certificación necesaria.

También se utilizará la red blockchain para verificar las solicitudes de trabajo que compañías como SK Telecom, KT y LG Uplus, se encuentren concertando.

De esta forma, existen más planes que incluyen otras compañías, ya que la red blockchain está diseñada con el objetivo de apoyar servicios como hospitalarios, de seguros, servicios turísticos. y otras actividades.

Únete a nuestro canal en Telegram