Samsung revela nuevos detalles de sus Klaytn Phones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung revela nuevos detalles de sus Klaytn Phones

Samsung revela el lanzamiento de nuevos dispositivos smartphone junto con Ground X, los Klaytn Phones empoderados por la blockchain Klaytn.

Samsung Klaytn
Comparte este post en tus redes sociales

Samsung sigue en medio de la evolución tecnología blockchain y por ello recientemente ha revelado al público nuevos detalles de sus smartphones Klaytn Phone. Estos dispositivos cuenta con tecnología que los hace compatible con blockchain y son la nueva novedad de Samsung. La construcción de estos dispositivos está en manos del gigante coreano en colaboración con Ground X, una subsidiaria del gigante de aplicaciones de chat Kakao. Los dispositivos estarán alimentados por la plataforma blockchain Klaytn de Ground X.

El teléfono Klaytn es una edición limitada especial del teléfono-tableta Galaxy Note 10 recientemente lanzado (phablet), con dos versiones de teléfono Klaytn de su versión Galaxy Note 5 Plus también disponibles: un modelo 256 G y una versión 512 G. Como se informó, la principal diferencia con la versión normal que tiene el dispositivo es que viene con una billetera de criptomonedas y aplicaciones de blockchain instaladas.

Según un sitio web dedicado para los dispositivos, Samsung dice que los teléfonos vienen con cinco DApps Klaytn (aplicaciones descentralizadas) precargadas.

Los dapps son:

  • Proveedor de contenidos digitales Piction Network
  • Plataforma de compras WomansTalk
  • Dining dapp Haemuk
  • Plataforma de belleza Fitsme
  • Plataforma de video móvil Antube.

Los dispositivos también tienen una billetera Klay incorporada para el token de Klaytn. Kakao anunció previamente que Klay figurará en las bolsas operadas por la principal bolsa de Corea del Sur, Upbit, a finales de este mes. Klaytn enviará 2.000 tokens Klay a los clientes. Sin embargo, no está claro cuál es el valor de estas monedas en dinero fiduciario.

El teléfono solo parece estar disponible para los usuarios de Corea del Sur por el momento, y solo es compatible con la red nacional de SK Telecom. Un enlace de compra ahora navega a una plataforma de comercio electrónico operada por Ground X. El modelo básico se vende a 1.044,78 $ USD, el de 256G tiene un precio de 1.169,05 $ USD y el de 512G cuesta 1.251,94 $ USD.

Por otro lado, Samsung ha revelado que su billetera blockchain pronto será compatible con Klay. Mientras tanto, el mayor competidor de Samsung, el gigante estadounidense Apple, dijo recientemente que están «observando la criptomoneda» ya que «tiene un potencial interesante a largo plazo».

También te puede interesar: Paxos lanza una nueva criptomoneda Pax Gold (PAXG), respaldada en oro

Sobre Klaytn blockchain

Kakao presentó su nueva creación, una blockchain de nombre Klaytn. Afirman que su plataforma es hasta 15 veces más rápida que Ethereum. El trabajo de desarrollo y despliegue de Klaytn está bajo el control de Ground X. Entre los detalles técnicos que se conocen de Klaytn están que su minería de bloques tarda un solo segundo en completarse.

Gracias a su velocidad, Klaytn logra 300 TPS (transacciones por segundo), mientras que Ethereum puede hacer 20TPS. Evidentemente, esta es una diferencia y una reducción significativas en el tiempo de transacción, que se logra mediante un «sacrificio» de componentes descentralizados del sistema blockchain de Klaytin, como se explica.

El CEO de la subsidiaria de Kakao, Han Jae-sun, declaró que esta sería la versión inicial de un servicio de blockchain móvil y que «con el tiempo de respuesta reducido, muchos proyectos que creíamos insondables podrían eventualmente hacerse realidad».

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter