Paxos lanza una nueva criptomoneda Pax Gold (PAXG), respaldada en oro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Paxos lanza una nueva criptomoneda Pax Gold (PAXG), respaldada en oro

Paxos se basará en la blockchain de ethereum como un token ERC-20. Cada PAXG estará respaldado por el valor de una onza de oro física almacenada en la bóveda de Brink en Londres.

Paxos lanza una nueva criptomoneda Pax Gold (PAXG), respaldada en oro
Comparte este post en tus redes sociales

Paxos, un emisor de intercambio y establecoin con sede en Nueva York, recientemente lanzó un activo criptográfico respaldado en oro llamado Pax Gold (PAXG), que se basará en la blockchain de ethereum como un token ERC-20. Cada PAXG estará respaldado por el valor de una barra de oro física almacenada en la bóveda de Brink en Londres.

Este nuevo activo Pax Gold ha sido aprobado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Tal como se publicó en su cuenta Twitter:

Chad Cascarilla CEO de Paxos, expresó:

No es una representación de la mercancía, es el título legal real de la misma. Este es el punto exacto de la cadena de bloques, la premisa exacta, de que ahora puede hacer que los activos sean fácilmente movibles y divisibles y no estar atados a un proceso físico manual

Cada ficha cuesta lo mismo que una onza de oro y se puede canjear por una barra física en instituciones asociadas como Bullion Exchanges en Nueva York.

Cascarilla señaló que Paxos ampliará su lista de socios globales de la industria de productos básicos tradicionales para garantizar que los usuarios puedan reclamar oro real incluso si no están en Londres o Nueva York.

Captar inversionistas

Por otro lado la startup de préstamos criptográficos SALT también ofrece préstamos respaldados por PAXG, disponibles en monedas fiduciarias o estables como PAX, TrueUSD o USDC.

Vamos a hacer más productos como este donde tomamos activos del mundo real y los ponemos en la cadena de bloques. Enfatizó Cascarilla.

Sin embargo, queda por ver si el oro tokenizado atraerá a los entusiastas criptográfico.

Paxos necesitará encontrar una audiencia de comerciantes de oro que estén interesados ​​en criptomonedas más allá de bitcoin, ya que los tradicionalistas de ambos lados desconfían de los tokens.

Los escépticos de bitcoin como Roy Sebag, fundador del custodio de metales preciosos Goldmoney, no creen que una criptomoneda relativamente fungible traiga nuevos inversionistas al mercado de oro. Todavía se requiere un proceso de conocer a su cliente.

Según datos publicados por el Consejo Mundial del Oro estiman que los productos financieros respaldados con el oro, representan alrededor de USD $100 mil millones de los activos existentes en el mercado mundial para 2018. Lo que significa que los inversionistas tendrían más alternativas para participar en dicho mercado, por ejemplo con Pax Gold.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter