Cointraffic approval

Sberbank espera lanzar su stablecoin luego de la aprobación del Banco Central de Rusia

Sberbank espera lanzar su stablecoin luego de la aprobación del Banco Central de Rusia

Uno de los bancos más grandes de Rusia aplicó una solicitud de registro para una plataforma blockchain donde funcione su propia criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales


El banco ruso con sede en Moscú, Sberbank, aplicó una solicitud de registro ante el Banco Central de la Federación de Rusia para una plataforma blockchain donde funcione y se emita su propia criptomoneda, según reportes del medio Interfax.

El vicepresidente del consejo de Sberbank, Anatoly Popov, comentó a los medios de su país que esperan lanzar esta stablecoin a mediados de la primavera, si la aplicación toma luz verde por parte de los reguladores en Rusia.

Popov expresó en el seminario «Transformación digital y perspectivas para la regulación de la economía digital» realizado en la universidad corporativa de Sberbank:

Sberbank presentó una solicitud al Banco de Rusia para registrar su plataforma blockchain a principios de enero, ya que los activos financieros digitales de acuerdo con la ley se pueden emitir en una plataforma registrada. Tecnológicamente, el banco está listo para trabajar con dicha moneda fiduciaria, la probamos en el interior y vimos que esta solución funciona.

Leyes en Rusia y las criptomonedas

Luego de esta aplicación, el proceso durará 45 días en donde se revisará la petición del Sberbank y al final se le concederá la plataforma o les señalarán las fallas para que las puedan corregir y emitir la stablecoin.

Otro de los altos cargos en el banco ruso informó que:

Existe una alta probabilidad de que este proyecto se lance en la primavera. Hay un tema más que aún no se ha resuelto por completo, el tema de la tributación de los activos financieros digitales (IF), pero esperamos que se aclare. Este es un proyecto de ley digital.

Rusia es uno de los países con leyes sobre las criptomonedas más rígidas que hay en todo el mundo. En el país es posible la tenencia de criptomonedas pero es ilegal usarlas como medio de pago, lo que imposibilita muchas opciones con este tipo de activo digital.

Además, en este 2021, esperan robustecer las leyes y a finales del año pasado, desde el Ministerio de Finanzas, pidieron encarcelar a las personas que no declarasen sus criptomonedas que superen las transacciones por 45 millones de rublos o más.

 

Foto cortesía: kirill Zykov / Agencia de Noticias de Moscú

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link