Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer

Información resumida y práctica con lo mejor de la Semana Cripto para ti

Semana Cripto: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer
Comparte este post en tus redes sociales

En Criptotendencias, traemos para ti Semana Cripto, un cómodo formato informativo con las mejores noticias de la semana dentro del espacio cripto, monedas digitales, mercado, regulación y mucho más, para que estés en conocimiento de algunos de los temas más importantes en sólo minutos

Halving de Bitcoin en la mirada

Con el acercamiento del próximo Halving de Bitcoin, tal parece que los interesados y curiosos por conocer sobre el esperado evento de la red Bitcoin, como destacamos esta semana, con una mayor cantidad de personas haciendo uso del popular motor de búsqueda Google, para encontrar información referente a esto, duplicando incluso las búsquedas sobre el término «bitcoin halving» en comparación con el mes de diciembre, según datos de Google Trends.

Venezuela entre los países que más busca sobre Bitcoin

Y si de búsquedas en Google se trata, esta semana también presentamos información de cómo Venezuela es junto con Nigeria y Ghana, los países que más consultan sobre Bitcoin a través del buscador, durante este mes de enero en el mundo. El interés de búsqueda sobre Bitcoin, de acuerdo a los datos recopilados de Google Trends, muestran cómo el interés por Bitcoin en Nigeria se ubica al máximo de 100 en las búsquedas de Google, mientras que Ghana con 42 y Venezuela con 36 lideran las consultas en el mes de enero.

Criptomonedas, un arma para la guerra digital

Un reciente informe de Deutsche Bank, el tercero de una serie de trabajos sobre el futuro de los pagos, destaca que las criptomonedas tienen el potencial para cambiar radicalmente los pagos a nivel mundial, mientras que por otro lado, explican que también tienen un potencial clave como herramienta al pensar en una guerra digital. De igual forma presentan desafíos y oportunidades para el futuro, además de analizar el papel de las monedas digitales y las CBDC.

Bitcoin ahora tiene su emoji en Twitter

Recientemente, la comunidad cripto en Twitter, especialmente los bitcoiners, recibió con entusiasmo la noticia de que la criptomoneda líder, Bitcoin, tiene desde ahora su propio emoji en la plataforma, disponible tan solo con utilizar la etiqueta #bitcoin. La noticia, llegó de la mano del mismísimo Jack Dorsey, CEO de la firma, quien publicó un mensaje revelando el nuevo emoji, el cual incluso escribió en la biografía de su perfil. Dorsey, es fiel creyente de que el Bitcoin puede ser la próxima moneda de Internet y este es un guiño más a la idea.

En Venezuela, las transacciones en criptomonedas tendrán una sobretasa

Recientemente, la ANC, organismo de dudosa legitimidad, dispuesto por Nicolás Maduro, realizó una serie de modificaciones y reformas tributarias, en el caso de la ley de Impuesto al Valor Agregado Agregado, conocido como IVA, modificó las tasas para los diferentes consumos de bienes y servicios en el país, determinando que los pagos realizados en bolívares y petros, tendrán un IVA del 16%, mientras que en el caso de realizar pagos con criptomonedas, divisas extranjeras -como el dólar y euro- o cualquier activo digital diferente al Petro, además del 16%, se sumará una sobretasa adicional que puede variar entre el 5% y el 25%.

A pesar de no contar aún con la publicación en Gaceta Oficial, un borrador de los cambios decretados por el ente oficialista asegura en el Artículo 3 del documento, que reforma el Artículo 27 de la ley:

(…) Se aplicará una alícuota adicional que podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional y estará comprendida entre un límite mínimo de cinco por ciento (5%) y un máximo de veinticinco por ciento (25%) a los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distinto a los emitidos y respaldados por la República Bolivariana de Venezuela, en los términos señalados en el artículo 62 de esta Ley (…)

IBM patenta un ‘token autoconsciente’

El gigante tecnológico IBM obtuvo una patente para un ‘token autoconsciente’, capaz  de registrar transacciones fuera de línea, según reza el documento presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El token, a través de la plataforma, podrá usarse para el procesamiento de datos financieros en una plataforma de moneda electrónica, así como para el procesamiento de tokens electrónicos que se ejecuten fuera de línea, explica la patente.

Hotel Eurobuilding acepta criptopagos en Venezuela

Como explicamos en la semana, el famoso Hotel Eurobuilding ahora está recibiendo pagos en criptomonedas en sus 7 instalaciones en Venezuela, con la intención de facilitar las formas de pago para sus clientes. De esta forma, la cadena de hoteles recibirá criptopagos en Bitcoin, Dash, Litecoin, Ether, Binance Coin y en la moneda estable, Tether, para los pagos de sus servicios en las diferentes instalaciones en el país.

Regulación en Singapur

Una nueva legislación en Singapur, la Ley de Servicios de Pago, entró en vigencia esta semana, con la oportunidad para las empresas globales de criptomonedas de operar en el país, al permitir la solicitud de licencias por primera vez, un movimiento clave que busca darle una claridad regulatoria a la industria, según explica Bloomberg.

De igual forma, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el regulador financiero, tendrá atribuciones con respecto a la vigilancia y monitoreo de actividades de seguridad cibernética, así como la capacidad de controlar los parámetros relacionados con las políticas antilavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT), ordena la ley.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast