Venezuela ocupa el tercer lugar a nivel mundial de búsquedas en Google sobre Bitcoin durante el mes de enero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela ocupa el tercer lugar a nivel mundial de búsquedas en Google sobre Bitcoin durante el mes de enero

Revisamos las tendencias de búsqueda en Google Trens sobre Bitcoin, donde encontramos a Venezuela entre los países con más consultas de información al respecto

Venezuela ocupa el tercer lugar a nivel mundial de búsquedas en Google sobre Bitcoin durante el mes de enero
Comparte este post en tus redes sociales

En el mundo, el interés por Bitcoin crece con el pasar de los días, y ya sea para consulta asociadas con su precio, definición, forma de obtenerlo o comercio, el posicionamiento de la criptomoneda líder se encuentra presente entre las personas. Un vistazo a las tendencias de búsqueda a través de Google Trends, nos muestra dónde y cuánto buscan sobre Bitcoin, con África y Venezuela en el tope

Explorando los datos reflejados por las búsquedas de Google, se visualizan las tendencias en cuanto a las consultas o averiguación de información con respecto a Bitcoin. En este sentido, no hay país en el mundo que muestre un mayor interés por consultar información con respecto a Bitcoin que Nigeria, con una «escala de interés» durante el mes de enero de 100 puntos, según reflejan los datos de Google Trends. En este sentido, Nigeria viene dominando este reglón, incluso durante los últimos tres meses consultados, desde el 29 de octubre de 2019 hasta el 29 de enero de 2020.

Tras Nigeria, otro país africano lidera las búsquedas en Google sobre Bitcoin, se trata de Ghana, que con una escala de 42 puntos escolta a Nigeria en el segundo lugar. Ghana, también se encuentra en el segundo lugar durante los últimos tres meses en el buscador.

En la tercera posición, Venezuela figura como el tercer país del listado de búsquedas durante el mes de enero en el motor de búsqueda de Google, con una escala de 36 puntos. Tras Venezuela, aparecen desde el continente europeo Austria y Suiza, con escalas de 34 y 33, respectivamente, como los encargados de cerrar el Top 5 de los países con mayor interés de búsqueda por Bitcoin, durante el mes de enero de 2020.

Nigeria y Ghana: una constante

La tendencia de Nigeria y Ghana no sorprende, al ser las principales localidades en África, junto a Sudáfrica -que figura en el sexto lugar de la lista de búsquedas en el mes de enero-, que lideran el mercado de las criptomonedas en el continente, especialmente con Bitcoin. En África, el Bitcoin se expande al ritmo en que aumenta el comercio, las remesas, envíos transfronterizos y el trabajo independiente.

En el caso de Nigeria, el Bitcoin y su uso siguen aumentando, aún a pesar de la recomendación de las autoridades financieras por tomar previsiones a los inversores de esta clase de activos. Las poblaciones con mayor interés de búsqueda en Google son Delta, Bayelsa y Ondo. Por su parte, en Ghana las búsquedas llegan principalmente desde Alta Ghana Oriental, Alta Ghana Occidental y Ghana Septentrional.

En los últimos tres meses, ambos países están al tope de las búsquedas, por lo que la tendencia en ambas posiciones durante el mes de enero es una constante desde hace tiempo.

Venezuela y el Bitcoin

Recientemente, reseñamos en nuestro resumen informativo de Venezuela, que el país lideró durante 2019 el volumen de comercio a través de la plataforma de intercambio LocalBitcoins entre los países en conflicto, pero además lidera el renglón como el país latinoamericano con el mayor volumen y uno de los mejor posicionados a nivel mundial. A pesar de una disminución en el comercio de la plataforma, Venezuela se mantiene arriba en el comercio de Bitcoin en el mundo.

De esta forma, los datos reflejados por Google Trends muestran a Venezuela como el tercer país en el mundo con mayor interés de búsqueda en Google, durante enero de 2020, mientras que en el lapso de los últimos tres meses, se sitúa en el octavo lugar. Justamente LocalBitcoins también figura entre las búsquedas relacionadas más consultadas por los venezolanos sobre Bitcoin.  De hecho, en el mundo, no hay lugar donde se busque más veces sobre LocalBitcoins que en Venezuela, a través de Google al menos, con una escala de 100 puntos en el promedio de interés de búsqueda reflejado por Google Trends, tanto en el mes de enero, como en los últimos tres meses.

Sin llevar los resultados a términos absolutos, debido a las características de los datos ofrecidos por Google Trends, y por el hecho de que dimensionar el impacto del Bitcoin en Venezuela supone más que un ejercicio de búsquedas en los motores como Google, los datos ofrecen un panorama en relación al interés de los venezolanos, al igual que en otras poblaciones del mundo, por encontrar diferente información sobre la criptomoneda en internet. En este sentido, una plataforma de búsqueda mundialmente masiva como Google permite contextualizar ciertas realidades, y una de ellas, es que en Venezuela hay pleno interés por Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter