ShapeShift lanza el intercambio de criptomonedas sin comisiones, además de su token "FOX" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

ShapeShift lanza el intercambio de criptomonedas sin comisiones, además de su token «FOX»

La compañía lanzó su token FOX, y además permitirá a sus usuarios el comercio sin comisiones con tarifas cero entre las criptomonedas, con el fin de promover el uso criptográfico y la autocustodia.

ShapeShift lanza el intercambio de criptomonedas sin comisiones, además de su token "FOX"
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las principales plataformas de criptomonedas ShapeShift anunció recientemente el lanzamiento de su token FOX, y además permitiendo el comercio sin comisiones con tarifas cero entre las criptomonedas.

Todos los usuarios de la plataforma que se registran obtienen 100 tokens FOX automáticamente, que, si se mantienen, nunca caducan y proporcionan un valor de 10 dólares de volumen de negociación gratuito por token en una base de 30 días.

Con este token, similar al BNB de Binance, el exchange busca la manera de promover el intercambio descentralizado de criptomonedas. El fundador y CEO Erik Voorhees, se refirió en una entrevista este martes:

Obviamente hemos estado pensando en hacer un token desde 2017 y queríamos meternos en eso muy lentamente y con cuidado. Hemos estado evolucionando nuestro concepto de lo que será nuestra moneda en los últimos dos años y medio

FOX de ShapeShift se une a otros tokens de intercambio como Binance Coin y Bithumb Coin (BN); y aunque el token se encuentra dentro de la clasificación de «token de utilidad», tiene un propósito limitado actualmente.

Respecto a FOX, Voorhees señaló:

Esto no tiene nada que ver con el establecimiento de una nueva cadena. Básicamente, estamos tratando de alejar a las personas de los intercambios de custodia. Este es un problema endémico en el mundo criptográfico que fue un problema en 2011 cuando me involucré por primera vez y sigue siendo un problema. Entonces, nos dimos cuenta de que para resolver eso teníamos que proporcionar todo eso en un solo lugar

Si bien los tokens similares facilitan las transferencias de valor entre productos de intercambio, FOX promueve la ideología sin permiso de ShapeShift al atraer a los usuarios a un intercambio de custodia personal con más liquidez que las plataformas de estilo similar.

Por ahora, FOX es básicamente un cupón digital. En el futuro, podría usarse para más funciones en el intercambio. El intercambio acuñó mil millones de tokens FOX finitos.

Objetivo del proyecto FOX

Respectoal proyecto, Voorhees explica la importancia que su principal objetivo es hacer de la auto custodia una experiencia perfecta y placentera

Esperamos que esto ayude marginalmente a alejar a algunas personas de los custodios y se sienta más cómodo con el modelo sin custodia

El lanzamiento del token sigue al debut en julio de la nueva plataforma de ShapeShift, como una respuesta a la excesiva dependencia del mercado de cifrado en los intercambios de custodia como Coinbase.

Para el CEO de ShapeShift FOX sería como el tercer pilar de la estrategia de la compañía para impulsar la auto soberanía financiera.

El objetivo de ShapeShift, es hacer de la auto custodia una experiencia perfecta y placentera, porque esto ayudará al mundo a avanzar hacia una financiación auto soberana y alejarse del fiat

Voorhees afirma que el intercambio tiene más liquidez que cualquier otra opción de auto custodia, como los intercambios descentralizados (DEX) o los servicios de intercambio. Pese a que el volumen total de comercio disminuyó en la plataforma desde la implementación de KYC, la liquidez aumentó en el mismo período en 10 veces en el par principal de la bolsa, BTC / ETH.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast