Shell invierte en una empresa de energía con tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Shell invierte en una empresa de energía con tecnología blockchain

El mundo del crudo también incursiona en la tecnología blockchain, aunque no es la primera vez que el gigante petrolero invierte en una plataforma blockchain para el mercadeo de materias primas energéticas.

Shell invierte en una empresa de energía con tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La quinta mayor empresa de petróleo y gas del mundo, invirtió nuevamente en una empresa de energía basada en tecnología blockchain, según informa Forbes hoy 10 de julio.

El gigante europeo del petróleo y gas invirtió una cantidad –aún no revelada- en LO3, con sede en Nueva York, cuya plataforma Exergy rastrea la energía con la tecnología blockchain.

Tras esta inversión en LO3 sería la cuarta inversión pública de Shell en firmas relacionadas con blockchain, pues anteriormente invirtió en plataformas como: Vakt, Komgo y Applied Blockchain como otras compañías de cartera blockchain.

¿Cómo funciona LO3?

Exergy de LO3 se basa actualmente en la cadena de bloques de Ethereum, pero también está siendo diseñado para integrarse con la cadena de bloques de EOS.

Según el informe, Shell tiene una opción para convertir su inversión en tokens nativos de LO3 llamados XRG, que se utilizarán para incentivar la plataforma y se requerirá para acceder a la red de energía distribuida. La compañía originalmente planeó recaudar fondos a través de una oferta inicial de monedas (ICO) mediante el uso de XRG, pero dejó esa opción en espera.

Desde finales del 2018, Shell es miembro de Vakt, una plataforma basada en blockchain para el comercio de materias primas energéticas, conjuntamente con las principales empresas petroleras como BP y Equinor.

Power Ledger

Recientemente Power Ledger, una nueva empresa con sede en Australia,  anunció el lanzamiento de su red de distribución de energía peer-to-peer en Graz, la segunda ciudad más grande de Austria.

De forma similar a LO3, la compañía tiene la intención de optimizar la gestión de la energía y cambiar gradualmente a energía de cero emisiones de carbono.

Aunque la industria petrolera mundial poco se ha enfocado en desarrollar este tipo de proyectos tecnológicos, vemos que actualmente empieza a tomar gran fuerza para agilizar sus procesos administrativos y comercialización.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter