Sorare, la plataforma blockchain de coleccionables del fútbol consigue 4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sorare, la plataforma blockchain de coleccionables del fútbol consigue 4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial

La plataforma de coleccionables del fútbol consigue financiación para seguir expandiendo su mercado a nuevas ligas y más equipos

Sorare, la plataforma blockchain de coleccionables del fútbol consigue 4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma blockchain de coleccionables e intercambiables sobre fútbol, Sorare, informó al portal CoinDesk que recaudó 4 millones de dólares en una ronda de financiación en la que tomaron acción Fabric Ventures, un fondo de capital de riesgo y el jugador alemán André Schürrle, participante de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014.

Luego de varios acuerdos con grandes equipos de toda Europa como Juventus, Roma, y ser parte de la temporada pasada del programa ‘Entrepeneurs Labdel gigante de los videojuegos, Ubisoft, Sorare consigue esta ronda de financiamiento para seguir mejorando su producto.

Según el CEO de Sorare, Nicolas Julia a CoinDesk:

Hemos tenido una gran tracción, esencialmente dirigida a los usuarios potenciales de «entusiastas de las criptomonedas». Es importante para nosotros que puedan jugar sin necesidad de instalar MetaMask y comprar ether.

Además, en sus declaraciones informó que en los próximos meses, trabajarán para mejorar la experiencia del usuario y tener en cuenta también a los consumidores de dinero fiduiciario.

El Covid-19 no para la pasión por el fútbol

El co-fundador de Fabric Ventures, Max Mersch, comentó que «Cuando golpeó el COVID, pensamos que sería el final de algo como Sorare».

Esta plataforma tiene como entretenimiento constante el seguimiento de los partidos en vivo de las ligas y clubes con los cuales tiene asociación, por ende, el parón que tuvo el deporte fue significativo.

Pero Sorare cambió el formato y permitió a los jugadores disputar encuentros pasados para continuar con el entretenimiento y así seguir manteniendo a sus usuarios cerca. El mes pasado, las transacciones en su plataforma rondaron los 350 mil dólares.

Por otro lado, Sorare sigue expándiendose y el mes pasado añadió a la K-League (Liga de fútbol de Corea del Sur) a su plataforma y se asoció con la Major League Soccer Player Association para presentar todos los jugadores de la MLS (liga de fútbol en Estados Unidos).

Además, en las declaraciones obtenidas por CoinDesk, el jugador André Schürrle comentó:

Inmediatamente me impresionó la visión del futuro de los coleccionables de fútbol: tarjetas digitales de jugadores de fútbol.

Los planes de Sorare según Julia no paran; con el dinero recaudado pretenden aumentar su equipo y conseguir las 20 ligas más top del mundo con todos sus clubes licenciados para que figuren en su plataforma. Nada mal para los aficionados al fútbol y los coleccionables digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link