Startups de Argentina, Chile y México reciben financiamiento de UNICEF a través de su Fondo de Criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Startups de Argentina, Chile y México reciben financiamiento de UNICEF a través de su Fondo de Criptomonedas

Las firmas recibieron ETH del criptofondo de UNICEF para continuar desarrollando sus iniciativas tecnológicas

Startups de Argentina, Chile y México reciben financiamiento de UNICEF a través de su Fondo de Criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Fondo de Criptomonedas de UNICEF, ofrece financiamiento para firmas que promuevan herramientas de código abierto para ayudar a solucionar y combatir problemáticas mundiales, a través de donaciones en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH)

En octubre del 2019, UNICEF anunció el lanzamiento de su Fondo de Criptomonedas, una iniciativa realizada para promover y ayudar iniciativas tecnológicas de código abierto en el mundo, siendo parte del Fondo de Innovación del organismo.

Ahora, UNICEF comunica sobre una nueva ronda de financiamiento para ocho empresas tecnológicas, ubicadas en siete países de las economías emergentes del mundo, que están trabajando para resolver problemáticas de diversos tipos, como rastreo de productos alimenticios con blockchain, soluciones médicas y educativas a distancia, alfabetización de niños de forma remota, entre otras.

De esta forma, el Fondo de Criptomonedas de UNICEF destinará 125 ETH, poco más de 28.000 dólares, para las startup, y éstas son Afinidata, Avyantra, Cireha, Ideasis, OS City, StaTwig, Somleng y Utopic, seleccionadas entre 40 firmas y que están ubicadas en siete diferentes países: Argentina, Chile, Camboya, India -dos-, México, Turquía y Guatemala.

Startups de América Latina

Entre las empresas latinoamericanas, destacan Cireha, que desde Argentina busca ayudar a niños con impedimentos del habla a comunicarse mediante símbolos. En Chile, Utopic ayuda a los educadores en su misión de mejorar las habilidades de lectura de los niños desde sus casas, a través de su herramienta de Realidad Virtual (VR).

De igual forma, desde Guatemala, Afinidata utiliza Inteligencia Artificial (IA) para educar a padres primerizos, mientras que en México, OS City quiere continuar el desarrollo de su solución blockchain para la emisión de activos gubernamentales, buscando asignar diplomas educativos para niños con la tecnología.

Además de los fondos, las empresas «reciben asesoramiento de crecimiento empresarial, asistencia técnica y de productos, desarrollo de código abierto y UX y UI, acceso a expertos y socios», destaca el comunicado de prensa de UNICEF. Por su parte, con respecto al envío del ETH, Chris Fabian, que es asesor principal y uno de los líderes de UNICEF Ventures, explicó:

La transferencia de estos fondos, a ocho empresas en siete países de todo el mundo, tomó menos de 20 minutos y nos costó menos de 20 dólares. El movimiento global de valor casi instantáneo, las tarifas de menos del 0.00009% del monto total transferido y la transparencia en tiempo real para nuestros donantes y colaboradores son los tipos de herramientas que nos entusiasman

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link