Taringa! Pioneros un plan de recompensas de la red social para los usuarios empleando una Stablecoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Taringa! Pioneros un plan de recompensas de la red social para los usuarios empleando una Stablecoin

La red social argentina Taringa planea la incursión de recompensas a sus usuarios empleando la stablecoin DAI

Taringa! Pioneros un plan de recompensas de la red social para los usuarios empleando una Stablecoin
Comparte este post en tus redes sociales

La red social de origen argentino Taringa prepara la creación de un plan de recompensas a sus usuarios empleando DAI, el anuncio se dio en el marco del evento Blockchain Summit Latam realizado recientemente en México.

El programa que introducirá la criptografía dentro de la red social lleva por nombre «Taringa! Pioneros» y pretende que los usuarios puedan recibir DAI a cambio de sus puntos dentro de Taringa.

Tal ves te gustaría leer: ¿Qué es maker DAO?

Presentación del Proyecto de la criptomoneda para Taringa

Los encargados de presentar el proyecto en el Blockchain Summit Latam fueron Nadia Álvares de Maker DAo, Ignacio Roziman de Taringa! Network y Rubén Galindo de AIRTM. quienes conversaron ante los asistentes las bondades y el poder de trabajar con una Stablecoin como DAI; que permite sin importar la región o el país usar una criptomoneda que tiene un comportamiento o equivalencia de $1 siendo de mucha utilidad en economías como la venezolana o la argentina las cuales se ven fuertemente impactadas por la inflación e hiperinflación lo cual liquida todo poder de ahorro y de consumo por parte de los ciudadanos.

Recompensar a los usuarios con criptoactivos

La idea del proyecto  «Taringa! Pioneros» es que los usuarios pueden recibir recompensas por los contenidos creados dentro de la plataforma y cambiar esos puntos por DAI los cuales a su vez pueden ser transferidos a cualquier persona en cualquier lugar del mundo o ser ahorrados dentro de plataformas como AIRTM lo cual también permitiría  cambiar los DAI por cualquier moneda fiduciaria abriendo un abanico de posibilidades dentro de una economía descentralizada gracias a la tecnología blockchain.

Reacciones dentro de los usuarios de Taringa

Dicha noticia que fue compartida dentro de la red social Taringa trajo también un debate dentro de los mismos usuarios de la plataforma sobre las ventajas y los verdaderos usos que podría tener el plan de recompensa planteado.

Las opiniones son divididas dentro de los usuarios; por ejemplo pueden leerse opiniones como las del usuario Pico_Traidor_06 quien comenta que «ESTO ES UN PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LA MONEDA, entidades privadas se ponen a EMITIR su propio dinero, esto tendrá consecuencias aún peores que la emisión monetaria bancaria que ya conocemos, no hay que caer en esta trampa. Es algo muy grave que sectores privados sean quienes suministren la moneda». Mientras otros usuarios dan su aprobación a la iniciativa pero aún con muchas dudas al respecto del funcionamiento del proyecto y del propio uso de las criptomonedas

Aunque pudiera entenderse que es un proyecto similar a Libra de Facebook, realmente no lo es ya que no pretende crear una criptomoneda propia; sino que se apoya en una Stablecoin de un proyecto solido como MakerDAO el cual viene creciendo sólidamente dentro del ecosistema de los criptoactivos como una gran alternativa para manejar una criptomoneda que pueda resistir los embates de la volatilidad característica del criptomercado.

Únete a nuestro canal en Telegram