Turquía lanzará su activo digital respaldado por el Estado en 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Turquía lanzará su activo digital respaldado por el Estado en 2020

La criptomoneda Lira o Lira digital, se programó para el próximo año, según la información oficial. Y se estima que podría haber una unión con China para acuñar un nuevo tipo de activo.

Turquía lanzará su activo digital respaldado por el Estado en 2020
Comparte este post en tus redes sociales

El lanzamiento del activo digital respaldado por el Estado de Turquía, la criptomoneda Lira o Lira digital, se programó para el próximo año. El presidente turco Recep Erdogan confirmó que siguen realizando las pruebas para su lanzamiento en 2020.

Según informes de varios medios, y en redes sociales, afirman que en 2020 es muy probable que Turquía lance su moneda digital. La decisión llega luego de meses de debilidad de precios para la lira original.

Como parte de las políticas de Turquía, podría haber una unión con China para acuñar un nuevo tipo de activo, una criptomoneda nacional a gran escala. El Banco Popular de China ha dado señales de que podría estar listo con el lanzamiento en los próximo meses; luego de las palabras de su presidente y representantes de la banca en cuanto a la adopción de los activos digitales y tecnología blockchain.

Obstáculos de activos digitales por el Estado

Hasta ahora, el lanzamiento real de activos criptográficos respaldados por diferentes Estado ha sido un asunto controversial. Los lanzamientos han tenido varios obstáculos, por lo que muchos han sido prorrogables.

El Petro de Venezuela es otro intento de criptografía nacional, que según los informes existe, no hay señal de un contrato inteligente o un token real. Las Islas Marshall aún no han distribuido su criptomoneda SOV, aunque están lanzando tokens preliminares e incluso se ha retrasado el lanzamiento oficial indefinidamente.

La lira digital está en sus primeras etapas. El potencial para un activo criptográfico nacional se mencionó en el programa presidencial del presidente turco Recep Erdogan para 2020. En el próximo año, se deben completar las pruebas para la moneda, revela un documento reciente .

Turquía crece en bitcoin

Por otro lado, Turquía es uno de los casos donde se destaca la adopción de criptografía orgánica. Con la moneda nacional hundiéndose frente al dólar estadounidense en los últimos años, los residentes frecuentemente recurren al bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para protegerse contra la hiperinflación, así como la incertidumbre política.

Para algunos analistas, la idea de Turquía para usar criptomoendas respaldada por el Estado, no se ve como un movimiento a la libertad, sino a la vigilancia. Los gobiernos están descubriendo que una cadena de bloques que ofrece un conjunto de transacciones muy accesibles y con muchos datos. Por eso vemos que los países con mayor cerco político hoy día son quienes más apuestan al mundo criptográfico y crear sus propias criptomonedas, además como una manera de evadir sanciones económicas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter