Cointraffic approval

USDC es la nueva incorporación de SatoshiTango a su plataforma

USDC es la nueva incorporación de SatoshiTango a su plataforma

Las stablecoins juegan un rol importante en el mundo de las criptomonedas, y ahora es posible conseguir USDC mediante el exchange latinoamericano

Comparte este post en tus redes sociales


Con el objetivo de ofrecer más variedad y mayores oportunidades con respecto a las criptomonedas, los exchanges y plataformas que manejan estos activos digitales, buscan añadir monedas de mucha popularidad y en las que los usuarios puedan confiar.

Es por ello que la plataforma latinoamericana SatoshiTango ahora tiene disponible entre sus opciones a la stablecoin USD Coin (USDC) la cual está respaldada por activos totalmente reservados y canjeable en una base 1: 1 por dólares estadounidenses.

Emitido por instituciones financieras reguladas, el USDC se rige por Center, un consorcio basado en membresía que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables auditadas por la firma de servicios de contabilidad Grant Thornton LLP.

Matias Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango declaró:

A la transparencia, seguridad, privacidad, disponibilidad 24 × 7, facilidad de operar y muchas más características de las criptomonedas se suma la posibilidad de adquirir una moneda que tiene un resguardo en moneda fiat, en este caso el dólar, que hace que en cualquier momento uno pueda cambiar sus valores por la misma cantidad de dólares. Esto es, por cada USDC que compras en SatoshiTango, podrás cambiarlo por un dólar estadounidense.

Contra las limitaciones

Uno de los países que ha visto problemas en su economía recientemente es Argentina, sin mencionar a otros de la región que también pasan por profundos problemas económicos como Venezuela.

En Argentina, el año pasado se impuso una restricción en la compra de dólares, lo que despierta las alarmas de las personas y las criptomonedas han significado un refugio económico para muchos.

Pero así como varios ciudadanos de países con dificultades económicas empiezan a adentrarse en el mundo de las criptomonedas, también conocen su volatilidad; es por eso que las stablecoins juegan un papel importante para frenar las pérdidas de las personas con criptomonedas en casos de un bajón significativo en el precio.

Por los momentos, SatoshiTango cuenta con la stablecoin Dai, incorporada meses atrás y que según Bari: «… hoy representan un 15% de nuestros movimientos. Ahora incorporamos USDT, la stablecoin más sólida y reconocida del mercado y esperamos que tenga también una excelente repercusión.»

Para concluir, Matias Bari comentó:

Podemos decir que la demanda de monedas virtuales aumentó seis veces desde el arranque de la cuarentena, lo cual marca un crecimiento enorme, del orden del 500% en las operaciones. Hoy contamos con 350.000 clientes operando en nuestra plataforma lo que da muestras del auge de las criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link