Visa lanza plataforma basada en Blockchain para pagos transfronterizos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Visa lanza plataforma basada en Blockchain para pagos transfronterizos

El gigante procesador de pagos, Visa, anunció su plataforma con tecnología Blockchain para pagos transfronterizos y ahora compite con otras plataformas como la de Ripple y la que saldrá entre este año y el próximo, Fnality

Visa lanza plataforma basada en Blockchain para pagos transfronterizos
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma basada en Blockchain de Visa para pagos transfronterizos entre instituciones financieras está disponible luego de casi tres años de desarrollo entrando en el terreno de Ripple y la reciente anunciada Fnality.

Su primer anuncio fue en octubre de 2016 cuando se conoció a Visa B2B Connect. Por ahora está disponible en 30 mercados y se espera una expansión para llegar a 90 naciones para finales de año.

De acuerdo al anuncio de Visa, este servicio tiene la intención de ayudar a las instituciones financieras, aliadas de la empresa, para eludir las redes bancarias y procesar pagos transfronterizos con ayuda de la tecnología Blockchain.

Kevin Phalen, jefe de Visa Business Solutions dijo que:

«El lanzamiento de Visa B2B Connect marca un hito importante en la industria que acelerará la evolución de la forma en que los pagos comerciales se mueven en todo el mundo».

Además, agregó que con Visa B2B Connect están realizando pagos más rápidos y sencillos mientras que añaden transparencia y consistencia de información.

Plataforma con tecnología Blockchain

La nueva red que presenta la compañía de pagos, no es del todo tecnología Blockchain aunque si se tomaron algunos elementos para su creación ya que permite a los participantes transferir más información en los pagos que las alternativas existentes, comentó Phalen al portal de noticias Reuters.

De igual forma, Visa inicialmente comenzó trabajando con la startup Chain para la creación de la plataforma pero luego decidió usar elementos de Hyperledger Fabric, el libro de contabilidad de código abierto de la Fundación Linux.

Además, las empresas de tecnología IBM, FIS y Bottomline ayudaron a Visa a construir la red. IBM de hecho está activo en el espacio de la contabilidad distribuida a pesar de las críticas a Hyperledger de no ser una Blockchain real.

IBM poco a poco ha desarrollado tecnología Blockchain en varias industrias, desde los camarones hasta a abrir una academia de habilidades Blockchain junto a una universidad estadounidense.

Otro competidor más para Ripple

Además del consorcio de bancos e instituciones financieras lideradas por UBS que se unieron para crear Fnality, ahora Visa con su nueva plataforma forma parte de los competidores de Ripple.

Un aspecto clave de Ripple es su velocidad, es por ello que quizá estos nuevos competidores no hagan temer a la empresa criptográfica. Asimismo, una de las estrategias de Ripple es mostrar la tasa de fracaso de otro método de pagos como lo es SWIFT, el cual es usado por múltiples bancos.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter