Wells Fargo pondrá a prueba el servicio de liquidación interna basada en DLT - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Wells Fargo pondrá a prueba el servicio de liquidación interna basada en DLT

Con la plataforma basada en DLT denominada Wells Fargo Digital Cash, se podrán realizar transferencias internas para pagos internacionales dentro de su red global utilizando efectivo digitalizado.

Wells Fargo pondrá a prueba el servicio de liquidación interna basada en DLT
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía estadounidense de servicios financieros Wells Fargo & Company prevé lanzar un una prueba piloto de un servicio de liquidación interna, basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), para el próximo año.

A través de un comunicado de prensa publicado hoy, Wells Fargo describió la plataforma basada en DLT denominada Wells Fargo Digital Cash, diseñada para realizar transferencias internas de pagos internacionales dentro de su red global utilizando efectivo digitalizado.

La compañía afirmó que ya probó con éxito transferencias de dinero entre los Estados Unidos y Canadá.

DLT para reducir tiempo y costos

El impulso para finiquitar la idea, fue por medio de transacciones monetarias casi en tiempo real sin impacto en la cuenta receptora, las contabilizaciones de transacciones y la infraestructura de conciliación con las transacciones transfronterizas.

Se espera que DLT además ayude a la compañía a eliminar la necesidad de terceros y reducir el tiempo de transferencia y los costos de transacción.

Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de Wells Fargo, dijo que la compañía ve la necesidad de una mayor reducción de la fricción con respecto a las fronteras tradicionales, y que con esta tecnología se solucionen. Frazier expresó:

Creemos que DLT es prometedor para una variedad de casos de uso; y estamos animados a dar este paso significativo en la aplicación de la tecnología a la banca de una manera material y escalable». Wells Fargo Digital Cash tiene el potencial de permitir que Wells Fargo elimine las barreras a las interacciones financieras en tiempo real entre múltiples cuentas en múltiples mercados de todo el mundo

Wells Fargo ha lanzado previamente otros proyectos blockchain, entre los que destaca un prototipo bancario y una plataforma de financiación comercial dirigida al mercado del algodón. También invirtió en la startup de finanzas blockchain  Axoni .

Se espera que este prueba planeada para 2020, complete inicialmente las transferencias en USD, para expandirse a las transferencias de monedas múltiples y a toda la red global de sucursales de Wells Fargo.

La compañía es propietaria de la red, por lo que no se conectará a ninguna otra solución de efectivo digital que esté exista en los mercados de servicios financieros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter