6 razones por las que bitcoin seguirá aumentando en 2021 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

6 razones por las que bitcoin seguirá aumentando en 2021

El 2020 fue sin dudas un año positivo para el precio de bitcoin ¿Podrá mantenerse la tendencia alcista en el 2021?

6 razones por las que bitcoin seguirá aumentando en 2021
Comparte este post en tus redes sociales

El 2020 fue un año positivo para el precio del bitcoin, cerrando con precios cercanos a los 30mil dólares por btc. Reflejando un crecimiento de más del 428% en todo el año pasado ¿Hay razones para que siga aumentando en este 2021?

El típico rally alcista que protagoniza el precio de bitcoin a finales de cada año ─con excepción en aquellos de bear market (2014, 2018), alcanzó su precio tope hace unos días al superar los 42mil dólares. Con ello, bitcoin sigue despertando cada vez más el interés debido a sus sorprendentes rendimientos y hoy muchos los que hoy buscan comprar sus primeras porciones de la criptomoneda apostando a aprovechar una nueva subida en el precio.

Pero… ¿qué se espera para el año 2021? ¿tendremos otro rendimiento tan bueno como el del 2020 y otros años anteriores?

Quien escribe este artículo tiene mucha confianza en que ciertamente el precio de bitcoin seguirá aumentando en este año. Y acá les menciono y desgloso las principales razones para que ello suceda:

Razones internas

Ciclos de mercado: el precio de bitcoin ya ha demostrado que se comporta bajo un patrón cíclico donde cada ciclo tiene una duración aproximada de 4 años. Así, viendo hacia el pasado, es relativamente fácil proyectar el comportamiento futuro del precio de la criptomoneda.

Este es el gráfico más popular en los últimos meses en el ecosistema de las criptomonedas. En el cual se evidencian los ciclos pasados con sus respectivas fases, así como también se proyecta el comportamiento del presente ciclo que inició el año pasado.

En la gráfica resaltan las fechas del halving, el particular fenómeno de recorte de recompensas de minería que fue programado a suceder cada 210.000 bloques (aproximadamente cada 4 años), y que marca precisamente los inicios de cada nuevo ciclo de mercado de bitcoin.

Claramente se muestra que estamos ya en un nuevo bull market, en el cual la tendencia alcista del precio será la protagonista hasta que alcancemos un nuevo máximo histórico que, según las proyecciones más conservadoras, estaría cerca de los 100mil dólares por bitcoin.

DeFi: la creación de las Decentralized Finances ha generado un nuevo impulso al ecosistema de las criptomonedas en los pasados meses, algo que seguirá fortaleciéndose en el presente año.

Las DeFi han llegado a ofrecer protocolos automáticos basados en la tecnología blockchain para crear espacios donde se puedan desarrollar y ejecutar actividades financieras (instrumentos de crédito) sin necesidad de intermediarios bancarios y/o gubernamentales.

Te puede interesar: ¿Qué es DeFi? Todo lo que tienes que saber sobre Finanzas Descentralizadas

Tal como en el 2017 el mercado y el precio de las criptomonedas se benefició del boom de las ICO’s, son ahora las DeFi la nueva herramienta emergida del mundillo blockchain que atraerá inversores al ecosistema. Sin duda otra de las razones más visibles para que siga aumentando el precio de bitcoin en el 2021.

Comunidad más madura: tras una década de superar ataques mediáticos, irregularidades políticas internas, crisis de mercado y hasta presiones regulatorias; la comunidad de usuarios, desarrolladores, inversores, empresarios y entusiastas de las criptomonedas hoy disfruta de un momento mucho más sólido y estable.

Ha sido muy duro el camino que han recorrido bitcoin y muchas otras criptomonedas para superar diversos obstáculos y ganarse la confianza de más personas cada vez. Así, hoy tenemos una comunidad más robusta, más educada, más experimentada y mejor organizada que puede responder con mejores herramientas y criterio ante diversos eventos adversos.

La comunidad cripto hoy en día conoce mucho mejor su propio ecosistema, sus protagonistas, sus enemigos, sus fortalezas y posibles debilidades.

Muchos de los eventos externos (ataques mediáticos, regulaciones inflexibles, redes piramidales) e internos (divisiones políticas, hackeos a casas de cambio, etc.) que puedan atentar contra la confianza que han ganado bitcoin y la criptomoneda; hoy pueden ser tanto combatidos como, mejor aún evitados por la comunidad de usuarios.

Así, cada vez tenemos mejores narrativas, mejores desarrollos técnicos y mejores soluciones que ofrecen mayor usabilidad. Lo cual suma muchísimo al fortalecimiento de la comunidad y a la confianza en bitcoins, las criptomonedas y su tecnología.

Lo cual por supuesto se refleja también en un mejor comportamiento del precio en los mercados.

Razones externas

Inversión institucional: el capital de pequeñas, medianas y grandes empresas ha llegado al mercado de bitcoins y las criptomonedas. No obstante, será en el 2021 cuando veremos inyecciones de dinero con mayor volumen en dicho espacio.

Ya son varias las empresas que han evaluado a fondo bitcoin y otras criptomonedas, decidiendo así apartar espacio en sus portafolios financieros para invertir en estos nuevos instrumentos. Debido al rendimiento positivo que ha tenido bitcoin en apenas 11 años de historia, era cuestión de tiempo para que el capital institucional llegase a este espacio.

Así mismo, son cada vez más los grandes fondos de capital que han invertido directamente en startups del mundo de blockchain y las criptomonedas, impulsando así también la generación de valor a través la creación de productos y servicios basados en estas nuevas herramientas.

De todas las razones, quizás esta sea la de mayor peso para que bitcoin siga aumentando en su confianza, y por ende su precio, en todo el 2021.

Mejores marcos regulatorios: lo que años atrás se veía como algo negativo (regulaciones) hoy en día ha demostrado ser algo que ha ofrecido mucha más confianza y solidez a bitcoin y las criptomonedas; sobre todo ante empresas y nuevos inversores.

Los estados no solo han regulado diversas actividades financieras, tributarias, bursátiles y comerciales que se realizan con las criptomonedas. Sino que en general han dado su visto bueno a la innovación tecnológica empleando estas herramientas como referencias.

Así, el crecimiento de la adopción ha sido significativo gracias a que se han generado conversaciones en los medios masivos que invitaron a muchísimas personas a poner un ojo sobre bitcoin.

Gracias a estas regulaciones, precisamente ha llegado el capital institucional al mercado cripto, sino que también se ha solidificado el ecosistema de casas de cambio; el cual solía ser inestable y muy auto regulado.

Inestabilidad político-económica global: sí, es irónico, pero cualquier evento significativo que genere inestabilidad política, social y/o económica, bastará para que las sociedades al menos evalúen alternativas al dinero fiduciario para respaldar su capital.

Si 2020 fue un año que no olvidaremos por razones nada deseables, no hay que tener siquiera “dos dedos de frente” para proyectar el 2021 como otro año donde los conflictos en todo el mundo estarán presentes.

Así, bitcoin surgen una vez como una alternativa muy atractiva y confiable para ser refugio de valor. Así como también el oro y algunos otros commodities. La ventaja: el mercado de bitcoin sigue siendo muy pequeño y, por ende, mucho más susceptible a la entrada de cantidades importantes de dinero.

En definitiva, son estas y otras más las razones tanto internas como externas que harán que el precio de bitcoin, y de otras criptomonedas, siga aumentando durante este año 2021.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link