Análisis del Citibank proyecta precio del Bitcoin en 318 mil dólares para el 2021 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Análisis del Citibank proyecta precio del Bitcoin en 318 mil dólares para el 2021

Para un representante del Citibank, Bitcoin puede experimentar un gran salto en su precio para el próximo año debido al estudio del comportamiento de la moneda en los últimos años y su comparativa con el mercado del oro para los años 70

Análisis del Citibank proyecta precio del Bitcoin en 318 mil dólares para el 2021
Comparte este post en tus redes sociales

En una nota para los clientes institucionales del Citibank, Tom Fitzpatrick, director gerente del banco, indicó que el precio de Bitcoin puede llegar a los 318 mil dólares el próximo año, debido a la incertidumbre económica y comparándolo con el mercado del oro para los años 70.

Mediante un análisis técnico, pronóstico de los precios de activos futuros y datos, Fitzpatrick cree que Bitcoin puede llegar a los 318 mil dólares si sigue la trayectoria que lleva de los últimos 7 años. En la nota indicó que:

Observa que la acción del precio es mucho más simétrica durante los últimos siete años, formando lo que parece un canal muy bien definido que nos da un movimiento ascendente de un período de tiempo similar al del último rally (en 2017).

Por ahora, Bitcoin cumple ya más de 100 días donde se mantiene por encima de los 10 mil dólares en su precio y se encuentra en uno de sus puntos más altos, siendo finales de 2017 su precio máximo histórico donde osciló entre los 19 mil y 20 mil dólares por Bitcoin.

Además, para Fitzpatrick, Bitcoin puede convertirse en un activo con tendencia a largo plazo luego de años con volatilidad que pudieron alejar a inversores y personas que quizá se sintieron motivados por el boom de las criptomonedas de 2017 y luego tuvieron pérdidas con la caída de su precio para el año siguiente.

La era del oro digital

Fitzpatrick llamó a Bitcoin el «nuevo oro» y que debido a la incertidumbre económica mundial que se vive, se están creando nuevas alternativas económicas donde la criptomoneda parece ser una de las opciones que más cala entre ciudadanos, empresarios e instituciones en todo el mundo.

Para el analista de la institución bancaria, Bitcoin «es un activo con oferta limitada. Se mueve a través de las fronteras y su propiedad es opaca».

Y la entrada de las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC) también es una oportunidad para Bitcoin de ser reconocida por sus beneficios y qué puede aportar más allá de las CBDCs. Para la publicación de esta nota, el precio de Bitcoin es de 16.713,77 según la plataforma CoinGecko.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link