Cointraffic approval

BBVA anuncia el lanzamiento de sus servicios de compraventa y custodia de Bitcoin en Suiza para todos sus clientes de banca privada

BBVA anuncia el lanzamiento de sus servicios de compraventa y custodia de Bitcoin en Suiza para todos sus clientes de banca privada

El banco BBVA está aumentando la exposición a Bitcoin a sus clientes de banca privada en Suiza

Comparte este post en tus redes sociales


En Suiza, el banco español BBVA está formalmente extendiendo el alcance de sus servicios de compra, venta y custodia de Bitcoin, que tras meses probándose entre una gama de clientes seleccionados, ahora estará disponible para todos sus clientes de banca privada

En 2020, el banco español BBVA, uno de los principales en todo el mundo, anunció el inicio de sus operaciones vinculadas al mundo de las criptomonedas, con el lanzamiento de servicios de compraventa y custodia de Bitcoin para un grupo de clientes seleccionados en Suiza.

La decisión, llegó luego de cinco años de investigación y planificación, que les permitió sumar capacidades en áreas tecnológicas, legales y de cumplimiento, como señaló la encargada de Estrategia de Soluciones para Clientes en BBVA, Alicia Pertusa, en una entrevista donde abordó las razones de BBVA para el incursionar con Bitcoin.

En dicho momento, a principios de 2021, Pertusa explicó que el escenario de regulación cada vez más afirmado para las criptomonedas y la maduración de la tecnología, son las claves finales para entender no sólo por qué BBVA avanza con sus servicios de Bitcoin, sino también para determinar el crecimiento en la demanda de criptoactivos.

BBVA está listo, tras meses probando el servicio entre clientes seleccionados, de darle mayor amplitud a sus servicios vinculados a Bitcoin, al permitir ahora que todos sus clientes de banca privada en Suiza, lugar elegido por su clima regulatorio favorable para el sector, puedan acceder a la compraventa y custodia de Bitcoin por medio de su aplicación, donde los usuarios podrán ver integrado sus movimientos y operaciones con la criptomoneda junto con sus activos tradicionales. BBVA es el primer banco de la Eurozona en habilitar servicios de Bitcoin para sus clientes.

Los clientes de banca privada de BBVA Suiza, podrán almacenar y realizar intercambios de Bitcoin a fiat, y viceversa, de manera inmediata y las 24 horas del día por medio de su billetera digital en el banco, explica el comunicado, mientras que señalaron que la entidad no ofrecerá ningún tipo de asesoría relacionada con la inversión en la criptomoneda.

Alfonso Gómez, líder de BBVA en Suiza, comenta en el anuncio que este es un primer paso para BBVA en el terreno de los activos digitales, el cual visualiza con un potencial transformador y de gran impacto para los servicios financieros. Además, Gómez agrega:

Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo

Con el tiempo, los planes de BBVA son lograr expandir aún más sus servicios de compraventa y custodia de Bitcoin, tanto a otras ubicaciones geográficas y nuevos tipos de clientes, como a otra clase de criptomonedas y activos digitales, esto dependerá de avances regulatorios, así como un mayor crecimiento del mercado de activos digitales en términos de madurez.

Diversos bancos e instituciones financieras en el mundo están movilizándose para brindar servicios vinculados con Bitcoin y las criptomonedas. Una respuesta natural a la creciente demanda por parte de clientes e inversores, tanto minoristas como institucionales, para los criptoactivos.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y Standard Chartered son algunos ejemplos de bancos movilizándose hacia el espacio de Bitcoin y las criptomonedas, a diferencia del líder bancario europeo HSBC, quien no tiene planes de lanzar servicios relacionados a las criptomonedas en el futuro inmediato.

Imagen cortesía: David McBee en Pexels / Logo BBVA -edición propia-

¿Más noticias de interés? Liga profesional canadiense de baloncesto permitirá a sus jugadores recibir parte de sus salarios en Bitcoin y un acuerdo de patrocinio se pagará al piloto Landon Cassill de NASCAR en criptomonedas

Banco Mundial no brindará asistencia a El Salvador en la implementación de la Ley Bitcoin, señalando problemas «ambientales y de transparencia» tras la criptomoneda

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link