Cointraffic approval

Bitcoin rompe sus máximos históricos

Bitcoin rompe sus máximos históricos

La subida del precio se debe en gran parte a los ETF aprobados recientemente por la SEC

Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin ha subido más de 3% en 24 horas, superando así su máximo histórico de 64.804,72$ que marcó en abril de 2021.

Al momento de esta redacción, su precio oscila en 66.993,47$.

El ascenso de Bitcoin ha sido paulatino desde sus mínimos del 20 de julio por debajo de los 30.000$. Después de un septiembre flojo, desde entonces ha subido aproximadamente un 50%.

Los fundamentales que han hecho que el precio de Bitcoin incremente pueden observarse por las noticias que la Comisión de Valores de EEUU (SEC) haya permitido la propuesta de ETF de futuros de Bitcoin por primera vez. Adicionalmente, la SEC autorizó que el ETF ProShares de BTC comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Básicamente, un ETF es un fondo cotizado o instrumento financiero que se comporta de la misma forma que el precio de BTC y cotiza como una acción. Esto permite a los grandes inversores, tales como fondos de pensiones, incorporar este tipo de instrumentos a sus planes de jubilación, dando como resultado una mayor demanda de Bitcoin.

El ETF ofrecido por ProShares funciona de otra forma: en lugar de seguir el precio de Bitcoin estrictamente, sigue el camino que los inversores creen que seguirá el precio, es decir, es más especulativo. Los futuros de Bitcoin se vienen negociando desde la Bolsa de Chicago. A pesar que este es un método de menor exposición al precio de BTC, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha estado más a favor de este instrumento, debido a una mayor protección a los clientes.

El analista Willy Woo había dicho que octubre sería un mes decisorio para el precio de BTC, con la incorporación de inversionistas institucionales en altos niveles. Dicha tendencia, sumada a otros indicadores, llevó a Woo predecir un movimiento alcista hasta al menos inicios del 2022 (fuentes).

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link