Cajeros automáticos de Bitcoin pasan los 7.500 en todo el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cajeros automáticos de Bitcoin pasan los 7.500 en todo el mundo

Para los fabricantes y operadores de cajeros Bitcoin pareciera que no hay límite y se acercan a los diez mil BATMs instalados en todo el mundo

Cajeros automáticos de Bitcoin pasan los 7.500 en todo el mundo
Comparte este post en tus redes sociales

Los cajeros de Bitcoin (BATM) siguen su crecimiento a nivel mundial a pesar de la inestabilidad marcada de la criptomoneda recientemente mientras que Estados Unidos sigue siendo el líder con un 70% del mercado de BATMS.

Cajeros automáticos de Bitcoin pasan los 7.500 en todo el mundo

Los BATMs en todo el mundo ya sobrepasan los 7.000 cajeros instalados. Foto cortesía: Coin ATM Radar

Se estima que solo en el 2020 se han instalado aproximadamente 1.200 nuevos cajeros automáticos, siendo de gran importancia resaltar que esta industria instaló dos mil BATMS en cuatro años, y ahora la producción e instalación de estos cajeros prácticamente alcanzó estos números solo en uno.

Así lo dio a conocer Coin ATM Radar, la plataforma encargada de rastrear la industria de los cajeros automáticos de bitcoin alrededor del mundo.

De esta forma, Estados Unidos lidera la cantidad de cajeros automáticos instalados con 5.422 que significa más del 70% de la cuota del mercado mundial, siguiendo Canadá con 721 (9,5%), luego el Reino Unido con 279 (3,7%) y finalmente Austria con 137 (1,8%).

Por otro lado, Europa solo llega escasamente al 16% del mercado mundial mientras que Suramérica está muy abajo con solo un 0,8%Asia tiene un 1,7%, siendo Hong Kong el líder de esta área con 56 BATMs para un 0,7% lo cual representa más de un tercio del mercado regional.

Con la inclusión del nuevo líder en lo que se refiere a cajeros automáticos, se ha desarrollado una competencia entre los diferentes operadores Coinsource y CoinCloud que se reparten el liderato por el funcionamiento de los cajeros, ya que suben y bajan frecuentemente en ese primer lugar.

Por otro lado, entre los productores de estos cajeros automáticos encontramos una competencia de dos prácticamente, entre Genesis Coin con el 33,8% y General Bytes que posee el 30,7%.

Una industria con gran crecimiento

Casi al cumplirse un año de la nota en la que informábamos acerca de los 5.000 BATMs instalados en todo el mundo, pareciera que la industria va por buen camino para alcanzar los diez mil cajeros automáticos.

Aunque la actual situación por la pandemia del Covid-19 pudiese retrasar las expectativas de cuándo estarán instalados esta cantidad de BATMs en todo el mundo, la idea de contar con estos cajeros en muchos países sigue en pie.

A principios de año, El Salvador estrenó su primer cajero automático de Bitcoin operado por la empresa Athena Bitcoin la cual también cuenta con cajeros en Argentina.

Pero el gran crecimiento demostrado por los BATMs instalados no significa una total libertad para sus usuarios al hacer operaciones. Cada uno cuenta con sus propios requisitos y en agunas ciudades del mundo ya hay propuestas para sancionar dichas máquinas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link