Cointraffic approval

Aerolinea Volaris acepta pagos en bitcoin en El Salvador

Aerolinea Volaris acepta pagos en Bitcoin en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anuncia que la aerolinea aceptará bitcoin como método de pago

Comparte este post en tus redes sociales

La aerolínea Volaris aceptará pagos en bitcoin en El Salvador, esta noticia fue divulgada el martes 19 de octubre por el presidente de ese país Nayib Bukele, vía Twitter, dándose este acontecimiento en momentos en el cual el país busca expandir las opciones de pagar con la criptomoneda líder en el mercado.

Volaris, cuya casa matriz está en México, destacó que se está adecuando para brindarles a los clientes salvadoreños la opción de pagar con la criptomoneda por los servicios en el aeropuerto, según fuentes:

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con Bitcoin servicios en el aeropuerto”

El Salvador es la primera nación del mundo en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, hecho acaecido en septiembre; lo cual permite hacer transacciones en un creciente número de establecimientos comerciales, a los que ahora se suma Volaris, al mismo tiempo que inauguró el martes 19 de octubre su filial en la nación centroamericana.

Según fuentes, Volaris opera su call center más grande en San Salvador, capital de El Salvador, dando empleo a 300 personas. También el mantenimiento de su flota de 100 aviones se lleva a cabo en dicha ciudad. Esta subsidiaria pasa a ser la segunda que opera Volaris en Centroamérica, ya que en 2016 fundó la primera en Costa Rica, con vuelos hacia México y los Estados Unidos.

Nayib Bukele apuesta de forma firme en la adopción de Bitcoin. Recientemente, comunicó sobre la construcción de un hospital veterinario producto de las ganancias realizadas por el repunte en el precio de la criptomoneda, y El Salvador generó sus primeros satoshis producto de la minería de Bitcoin con energía geotérmica extraída de los volcanes existentes en esa nación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link