Cointraffic approval

BEP-95, la nueva propuesta para la quema de BNB por transacciones en la Binance Smart Chain

BEP-95, la nueva propuesta para la quema de BNB por transacciones en la Binance Smart Chain

El nuevo sistema de quema de BNB propuesto, servirá para alentar las características deflacionarias del token y darle dinamismo a la economía de la BSC

Comparte este post en tus redes sociales

¡La nueva propuesta para actualizar la Binance Smart Chain propone un mecanismo de quema de BNB! Una actualización similar a la presentada en la blockchain de Ethereum, podría convertir a la Binance Smart Chain (BSC) en un quemador natural de BNB, a través de un sistema que buscará quemar una parte de las tarifas de transacción en la blockchain

La Binance Smart Chain viene convirtiéndose en una de las principales blockchains alternativas al dominancia de Ethereum, especialmente en áreas como las finanzas descentralizadas o DeFi, los NFT y la nueva ola de juegos blockchain y NFT, con integraciones DeFi, conocidos como GameFi.

El principal intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, quiere convertir su Binance Smart Chain en un epicentro para los proyectos descentralizados y aplicaciones descentralizadas (DApps), y una muestra de esto, fue la conformación de un fondo de mil millones de dólares destinado a acelerar el potencial y escalar la cadena de bloques rumo a los mil millones de usuarios.

Recientemente, la BSC superó las 1.5 mil millones de transacciones totales desde su lanzamiento. La cadena de bloques, es alimentada por la criptomoneda Binance Coin o BNB del criptointercambio, con la cual se pagan las tarifas de transacción o gas de la red.

La Binance Smart Chain, como indica un reporte de la firma Nansen, fue 10 veces más grande en número de transacciones que Ethereum entre febrero y agosto de 2021, impulsado en gran parte por los bajos costos asociados a las tarifas por las transacciones en la cadena de bloques, donde Ethereum está considerablemente por encima.

Comparación entre el número de transacciones entre BSC y Ethereum. Fuente: Nansen.

Comparación del total de tarifas de transacciones diarias pagadas entre BSC y Ethereum. Fuente: Nansen.

Ahora, una nueva propuesta por parte de los desarrolladores de Binance Smart Chain, buscará impulsar un mecanismo de quema de BNB, que permitiría quemar un 10% de las tarifas de transacción de la red, como explica una publicación. El mecanismo, llamado BEP-95, planea una quema en tiempo real de BNB, que servirá en la misión de consolidar las características deflacionarias del token de gobernanza y en la descentralización de la BSC.

Alentar la quema de BNB, servirá para disminuir el suministro total del token, con la meta de hacer la economía de BNB más dinámica en la BSC y establecer el objetivo de los 100 millones de BNB en circulación. La proporción de la quema de BNB, sería ajustado a través de la gobernanza del token, siendo establecida por la comunidad.

En la actualidad, el suministro de BNB está al máximo, fijado en 166.801.148 de tokens. Cabe señalar, que BEP-95 no afectará las quemas de BNB programadas por Binance.

Este mecanismo de quema, consideran servirá para el impulso ascendiente del valor del token BNB. Los desarrolladores detallan:

Si bien la implementación de este BEP podría disminuir la cantidad total de BNB que los validadores y delegadores reciben de la estaca, el valor denominado en fiat de sus recompensas puede aumentar. Este mecanismo de combustión reduciría aún más el suministro de BNB; por lo tanto, el aumento de la demanda impulsaría el valor del BNB al alza

En este sentido, BEP-95 surge como un mecanismo sumamente parecido al sistema de quema de tarifas EIP-1559 de Ethereum, donde una parte de las tarifas de gas pagadas en ETH por las transacciones en la cadena de bloques, son quemadas.

Por el momento, la propuesta deberá ser considerada y respaldada o no por la comunidad tras la Binance Smart Chain, por lo que los validadores, luego de concretarse el mínimo de depósitos en BNB -2.000 BNB- para votar la propuesta, podrán determinar su apoyo o no a BEP-95.

En la actualidad, el valor total bloqueado (TVL) en la Binance Smart Chain, supera los 19 mil millones de dólares, principalmente con el impulso del intercambio descentralizado (DEX), PancakeSwap, siendo la segunda cadena de bloques en este sentido, justamente superada únicamente por Ethereum, como señalan los datos de DefiLlama.

 

¿Más noticias de interés? Conoce cómo serán las recompensas en la beta del modo PvP de Plant vs Undead pautada para iniciar el próximo 30 de octubre

Intercambio de criptomonedas FTX obtiene un anuncio publicitario para el Super Bowl en el 2022

Adobe se une a Rarible, OpenSea, SuperRare y KnownOrigin para garantizar la protección y autenticidad de los NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link