Cointraffic approval

Jack Dorsey dona casi 3 millones de dólares en Bitcoin a África tras la venta de su primer tweet como NFT

Jack Dorsey dona casi 3 millones de dólares en Bitcoin a África tras la venta de su primer tweet como NFT

Dorsey recibió los fondos por la subasta de su primer tweet y envió los mismos, como prometió, a la caridad en África

Comparte este post en tus redes sociales


Entre toda la marea generada por los tokens no fungibles o conocidos como NFT, también hay espacio para la tokenización de tweets, como por ejemplo, el primer tweet de Jack Dorsey, CEO de la red social Twitter, que se vendió finalmente a través de una subasta por casi 3 millones de dólares, que fueron enviados en Bitcoin a África

La NFTmanía continúa su curso, con diferentes formas en el que la tecnología blockchain está tokenizando obras de arte, equipos y jugadores de fútbol o baloncesto, incluso, grandes marcas están aprovechando para hacer NFT de pizza, como el caso de Pizza Hut, tacos, de la mano de Taco Bell o papel higiénico, una iniciativa de la marca Charmin de Procter & Gamble (P&G).

Pero sin duda alguna, una de las más curiosas formas de tokenización a través de los NFT, son los tweets, gracias a la plataforma Valuables de CENT, por medio de la cual usuarios pueden vender versiones digitalizadas de tweets registrados en la cadena de bloques de Matic y donde se puede pagar ETH por cada uno de ellos en un sistema de subasta.

Semanas atrás, el líder de Twitter, Jack Dorsey, puso en venta por medio de Valuables su primer tweet en la red social, el primero en la historia de la misma, un hecho que rápidamente despertó el interés de coleccionistas que acudieron a la subasta, como por ejemplo el fundador de Tron, Justin Sun, quien ofertó 2 millones de dólares en su momento, pero fue superado por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, quien pujó por el tweet 2.5 millones de dólares.

Tras explicar que los fondos derivados por la subasta los utilizaría para cambiarlos a Bitcoin y enviarlos posteriormente a la caridad en África, ahora el final de la subasta ha llegado, y Sina Estavi se convirtió en el ganador de la subasta, con su oferta de 1.630 ETH, que al momento de concretarse la venta, significó un monto por encima de 2.9 millones de dólares, según se visualiza en Valuables.

Captura con la venta del tweet de Jack Dorsey. Fuente: Valuables.

Cumpliendo con su palabra, Dorsey convirtió los fondos en Bitcoin y los envió directamente a la caridad en África a través de GiveDirectly.

El de Dorsey no es el único tweet con grandes números que se está vendiendo, ya que uno por parte del líder de Tesla, Elon Musk, que contiene una canción sobre los NFT, se subasta como NFT en Valuables y las ofertas superaron el millón de dólares. ¿Una curiosidad? La oferta de aquella subasta también es liderada por Sina Estavi.

Imagen cortesía: Alesia Kozik en Pexels

¿Más noticias de interés? SkyBridge presenta propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, Cristiano Ronaldo primer futbolista premiado con cripto, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link