Cointraffic approval

Pizzas, papel higiénico, un documental nominado al Oscar y un artículo de noticias son convertidos en NFT mientras grandes marcas se suman a la fiebre de los coleccionables digitales

Pizzas, papel higiénico, un documental nominado al Oscar y un artículo de noticias son convertidos en NFT mientras grandes marcas se suman a la fiebre de los coleccionables digitales

Los NFT están en tendencia y cada vez surgen más iniciativas vinculadas a la creación de coleccionables digitales respaldados por tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


A medida que los tokens no fungibles, conocidos como NFT, cobran cada vez más relevancia y surgen más iniciativas a su alrededor, grandes marcas se van sumando a la fiebre de los coleccionables digitales blockchain, como por ejemplo están haciendo Taco Bell, Pizza Hut y hasta Procter & Gamble

El dulce momento de los NFT está captando la atención de cada vez más artistas, cantantes, equipos deportivos, cantantes, influencers, atletas y fanáticos de diversos campos, quienes se sienten atraídos hacia la digitalización de las tenencias, a través de los coleccionables digitales impulsados por tecnología blockchain.

Los NFT comenzaron a ganar espacio dentro del mundo de los deportes y el arte digital, para una muestra, pueden ser las ventas de coleccionables digitales de Cristiano Ronaldo o Lebron James, así como también el hito del mundo artístico en línea, alcanzado por el artista Beeple, que vendió el NFT más caro de la historia, una obra digital que compila su trabajo ininterrumpido por más de 13 años, y que alcanzó 69.3 millones de dólares en una subasta.

Álbumes musicales y hasta tweets de Elon Musk y Jack Dorsey han estado expuestos a la fiebre de los NFT, por lo que algunas grandes marcas están buscando sumarse a la ola de los coleccionables digitales, como es el caso de algunas marcas de comida rápida como Taco Bell o Pizza Hut, incluso la compañía icónica de productos de consumo vinculados a la limpieza y la higiene personal, Procter & Gamble.

El resultado de esto y de la fiebre de los NFT, es que tacos, pizzas, papel higiénico e incluso un documental nominado a los Oscar y un artículo de prensa, están convirtiéndose en coleccionables digitales. El caso de Taco Bell, se trata de una serie de coleccionables vinculados con sus famosos tacos a través de Rarible, con ofertas entre los mil dólares y 4.500 dólares en Wrapped Ethereum (WETH) en este momento en el mercado secundario, mientras que Taco Bell generó con los coleccionables cerca de 20 mil dólares con su venta, que serán enviados a la Fundación Taco Bell.

NFTs de Taco Bell en Rarible. Fuente: Rarible.

NFT para todos

Siguiendo los pasos de Taco Bell, otra franquicia de comida rápida está también aprovechando la figura de los NFT para impulsar su marca, como es el caso la popular cadena Pizza Hut, quien presentó sus dos primeros slices de pizza digitalizados a través de blockchain, las primeras «pizzas no fugibles» del mundo. Pizza Hut Canadá, presentó sus coleccionables a través de Rarible, llamados «Favoritos de 1 Byte», versiones «extremadamente limitadas» de dos de sus pizzas «Margherita» y «Pepperoni».

Imagen

«Favoritos de 1 Byte» de Pizza Hut. Fuente: Pizza Hut Canadá en Twitter.

Los artículos fueron acuñados y puestos en venta por Pizza Hut a 18 centavos de dólar cada uno, y fueron rápidamente adquiridos, mientras que uno de los propietarios ya puso a la venta el NFT a un costo de 5 ETH, aproximadamente 8.900 dólares al momento de la publicación.

NFTs de Pizza Hut. Fuente: Rarible.

La colección, explica Pizza Hut, estará actualizándose diariamente, mientras que el portal especializado en publicidad y marketing, Ad Age, explicó que el movimiento se trata de un impulso de marketing que forma parte de la promoción de sus nuevas recetas que llegarán al mercado canadiense próximamente, de la mano de la agencia publicitaria Ogilvy, apunta la publicación.

Tomando en cuenta el momento actual de los NFT, no sorprende ver cómo grandes marcas están aprovechando la tendencia de los mismos para generar nuevas formas de participación digital por medio de campañas de marketing, especialmente con el auge de nuevos patrones de consumo generados tras la pandemia, que además alentó a empresas y marcas en la búsqueda de generar nuevas formas de conseguir ingresos.

En ese sentido, si una pizza no fungible no es lo suficientemente innovador, la compañía Procter & Gamble, por medio de su marca de papel higiénico, Charmin, está creando «papel higiénico no fungible», con una serie de coleccionables digitales en donde se presentan diversos NFT como piezas de arte basadas en diseños de sus productos sanitarios, mientras que cada rollo de papel virtual, estará acompañado por una pantalla física, explica Charmin.

Cinco NFT de Charmin están en venta en este momento a través de Rarible, con ofertas que van entre los 450 dólares y los 1.930 dólares, hasta el momento de la publicación. Los fondos, explica Charmin, serán donados a Direct Relief, con la intención de ayudar a personas en situación de pobreza en el mundo.

NFT de Charmin en venta. Fuente: Rarible

Pero, las grandes marcas no son las últimas en llevar la innovación y la tendencia tras los NFT a sus sectores, ya que la industria cinematográfica también vivió una reciente entrada a los coleccionables digitales, y con una manera estelar para los amantes del cine, ya que el documental «Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah», un recorrido al camino de 12 años del icónico cineasta francés Claude Lanzmann hacia el lanzamiento de su obra Shoah, será lanzado como un NFT a través de Rarible, como apuntó inicialmente Variety.

La obra Shoah de Lanzmann, es un relato de 9 horas y media sobre el holocausto, una de las piezas audiovisuales más impactantes e importantes sobre los relatos de la tragedia judía en épocas de la Alemania nazi, y ahora, el documental producido y dirigido por Adam Benzine sobre la realización de la obra, nominado al Oscar en el año 2016, se subastará durante 72 horas a través de Rarible, por un precio de 200 ETH, unos 358 mil dólares para cada una de las 10 ediciones NFT del documental, siendo los compradores los primeros en tener acceso exclusivo al filme que no había sido habilitado en ninguna plataforma de vídeo hasta la fecha desde su lanzamiento en HBO.

La compra incluirá una copia digital del documental, un póster del filme firmado por el director, también un vídeo de agradecimiento de Benzine y su corte del director, junto a una copia en PDF del guión original, señala la información del NFT en Rarible.

Documental «Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah» en NFT. Fuente: Rarible.

Incluso, los NFT también están ocupando espacio dentro del mundo periodístico y noticioso, pero no nada más como protagonistas en la cobertura entre diferentes medios, sino además, justamente con el lanzamiento del primer artículo de noticias en formato NFT, una iniciativa que está siendo realizada por la agencia de noticias Quartz, que decidió convertir uno de los artículos vinculados a los NFT, en un token no fungible, por medio de la plataforma OpenSea, donde fue puesto en venta.

A falta de cuatro días para culminar la subasta, el artículo de noticias NFT de Quartz ha recibido tres ofertas hasta el momento de la publicación, una inicial de 0.04 WETH, poco más de 71 dólares, y una más reciente que se eleva hasta los 1.794 dólares en WETH. Las ganancias generadas por la venta del NFT, serán donados por la agencia de noticias a la International Women’s Media Foundation, específicamente para apoyar su beca Lauren Brown, centrada en apoyar mujeres periodistas en países con poca representación.

NFT de Quartz. Fuente: OpenSea

 

¿Más noticias de interés? Plataforma de viajes blockchain Travala suma más de 400 mil nuevas actividades turísticas en el mundo para pagar con criptomonedas tras una alianza con Viator

Ligas deportivas de Estados Unidos se interesan en los NFT ante el crecimiento de NBA Top Shot

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link