LocalBitcoins marca récord histórico en Argentina a la par de las restricciones por parte del gobierno - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

LocalBitcoins marca récord histórico en Argentina a la par de las restricciones por parte del gobierno

Debido a la inestabilidad política y económica en Argentina, los ciudadanos están comprando cada vez más bitcoins como forma de proteger su capital mientras que el gobierno adopta medidas para limitar la compra de divisas extranjeras

LocalBitcoins marca récord histórico en Argentina a la par de las restricciones por parte del gobierno
Comparte este post en tus redes sociales

Según los datos ofrecidos por el potal Coin Dance, los últimos doce días,  en específico la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, se registró una semana récord para el comercio de Bitcoin en la Argentina. 16.436.088 de pesos en transacciones solo en la plataforma P2P LocalBitcoins, siendo la semana con más actividad en la historia del criptomercado argentino.

LocalBitcoins marca récord histórico en Argentina a la par de las restricciones por parte del gobierno

La tabla proporcionada por la plataforma Coin Dance muestra el crecimiento de las transacciones en la última semana

Estos números indican la creciente adopción y confianza que los argentinos depositan en Bitcoin, y otras criptomonedas, solo con ver los números de LocalBitcoins, sin contar a otras plataformas que se han ido sumando en el país como lo son BITPoint y Rípio.

Asimismo, esto también nota los problemas económicos y políticos del país que tuvo un cambio de gobierno recientemente aunado a las limitaciones cambiarias anunciadas poco después de las elecciones del pasado 27 de octubre en las que salió ganador Alberto Fernández.

El Banco Central de Argentina (BCRA) emitió una orden cambiaria la misma noche de las elecciones donde indicaba que los argentinos solo podrían comprar 200 dólares al mes. Esta medida buscaba reducir la presión sobre el peso argentino, el cual se devaluó fuertemente luego de las primarias donde también había salido ganador Alberto Fernández.

La decisión trajo consigo mayor demanda que la oferta existente por Bitcoin, lo que generó que los ciudadanos pagaran una premium del 27% por encima del precio que internacionalmente se cotizaba en los exchanges más usados, en los dos días siguientes a la decisión del 27 de octubre.

Anterior a la restricción de la compra de dólares a un máximo de 200 cada mes, la plataforma LocalBitcoins había registrado su tercera semana más fuerte con 14 millones y medio de pesos argentinos negociados.

Restricciones que afectan incluso al criptomercado

Asimismo, las restricciones no solo se quedaron en la limitante al momento de comprar dólares. El pasado 31 de octubre, el BCRA, publicó nuevas restricciones para la compra de divisas extranjeras y también fijó las limitantes en la compra de criptoactivos con tarjetas de crédito y débito en exchanges y plataformas internacionales. Es por ello que todas estas acciones sumaron a los registros récords y premium que se manifestaron recientemente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter