Automobili Lamborghini probará el rastreo de sus autos con tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Automobili Lamborghini probará el rastreo de sus autos con tecnología blockchain

La empresa de autos deportivos lujosos Automobili Lamborghini contará con la tecnología blockchain para facilitar el proceso de autenticación de sus vehículos vendidos en el segundo mercado

Automobili Lamborghini probará el rastreo de sus autos con tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los fabricantes de autos deportivos más grandes del mundo, Automobili Lamborghini, realizará pruebas con la tecnología blockchain en sus operaciones dentro de la cadena de suministro de sus vehículos.

Lamborghini usará una plataforma blockchain empresarial por parte de la empresa estadounidense de software Salesforce para rastrear la autenticidad y procedencia de los vehículos de la marca que se vendan en el segundo mercado.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por Salesforce:

«Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo a menudo pasa de 800 a 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia».

El proceso de autenticación de un Lamborghini

Para que un cliente esté seguro de que está comprando un Lamborghini genuino con partes originales, la compañía necesita realizar un proceso que implica de varias personas en distintas áreas que chequeen y verifiquen la total autenticidad del auto.

De esta forma, concesionarios, casas de subastas, talleres de reparación, fotógrafos, entre otros, ayudan a documentar la historia de cada vehículo de la marca.

Para Lamborghini, la tecnología blockchain facilitaría todo este proceso al reunir todos los actores del proceso en una red distribuida confiable.

Para el futuro, Salesforce explica que:

«Cada vehículo vendrá con un registro inmutable de servicio, incluida la restauración, la propiedad previa y más (…) cada vehículo estará armado contra posibles falsificaciones».

El jefe de postventas en Lamborghini, Paolo Gabrielli, expresó la curiosidad del fabricante de autos deportivos por las nuevas tecnologías aún cuando es una marca longeva en el mercado.

Gabrielli comentó que:

«Salesforce Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, acelerando la autenticidad de nuestros vehículos patrimoniales más rápido que nunca».

Salesforce por su parte había presentado su plataforma blockchain empresarial basada en Hyperledger Sawtooth en mayo, y había anunciado su unión con el consorcio Hyperledger en el mismo mes.

Para Adam Caplan, vicepresidente senior de tecnología emergente de Salesforce, la tecnología blockchain está cambiando la forma en que las compañías se acercan a la verdad y transparencia.

«Lamborghini es un ejemplo perfecto de esto: estamos entusiasmados de ver cómo una marca tan icónica puede innovar y transformar el mercado de autos antiguos con una tecnología de punta como Salesforce Blockchain».

Recientemente comentamos la adopción de la tecnología blockchain por parte de otro gigante automotriz como lo es Ford. En este caso, las pruebas realizadas por Ford se enfocan en autos híbridos que usan la tecnología de la cadena de bloques para el chequeo de los registros de sus emisiones, lo que hace que dichos registros sean a prueba de manipulaciones.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter