Banco Central de Argentina está probando un nuevo sistema blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Argentina está probando un nuevo sistema blockchain

Siendo una de las comuniddes más importantes sobre criptomonedas y blockchain en la región, ahora el Banco Central de Argentina probará un sistema de cadena de bloques con las principales instituciones financieras del país

Banco Central de Argentina está probando un nuevo sistema blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Argentina (BCRA) prueba un nuevo sistema de compensación impulsado por blockchain, el cual se podrá implementar en las principales instituciones financieras del país.

IOV Labs, quien es el desarrollador de dicho sistema, declaró este martes que se había creado una prueba de concepto para una red de blockchain autorizada que está fundamentada en RSK Smart Contract Network.

Además, este nuevo proyecto cuenta con la colaboración conjunta del BCRA y los principales bancos y entidades financieras de Argentina donde está incluido uno de sus principales actores como lo es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), del grupo Santander.

Esta nueva implementación conlleva a acelerar los pagos fiduciarios, hacerlos mucho mas confiables y así hacer la trazabilidad de extremo a extremo. Por otro lado, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOV Labs expresó:

Al implementar este tipo de plataforma, el sistema financiero podrá construir un ecosistema integral de colaboración en línea con los avances tecnológicos modernos actuales y a la par con los sistemas financieros más innovadores del mundo

Además, Gutiérrez comentó sobre la importancia de la tecnología en el momento actual:

Dadas las circunstancias globales a las que nos enfrentamos, ahora necesitamos más que nunca usar tecnología para optimizar los procesos y brindar mejores servicios a nuestros ciudadanos

IOV Labs y el BCRA comentaron que aunque este nuevo sistema se encuentra en su fase de prueba, puede sentar las bases más adelante para servir como un nuevo sistema de compensación alternativo.

Blockchain y criptomonedas en Argentina

Ciertamente el BCRA fue uno de los primeros en analizar la posibilidad de popularizar el sistema de blockchain en el país, pero en lo que respecta a criptomonedas no ha tenido tanta aceptación por parte de los reguladores actuales.

Debido a la inestabilidad económica que sufre el país, desde el año pasado, el trading de Bitcoin empezó a repuntar para servir como refugio financiero para los ciudadanos argentinos, al mismo tiempo que el BCRA prohibía adquirir más de 200 dólares al mes el año pasado.

También te podría interesar: ¿Es legal o ilegal bitcoin en Argentina?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link