Blockchain de Aeternity se utilizará para rastrear cannabis en Uruguay - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockchain de Aeternity se utilizará para rastrear cannabis en Uruguay

La industria del cannabis poco a poco ha tomado el desarrollo de la tecnología blockchain para implementarlo en sus empresas, de esta forma, Uruguay Can tendrá gracias a Aeternity un rastreo del cannabis por medio de la cadena de bloques

Blockchain de Aeternity se utilizará para rastrear cannabis en Uruguay
Comparte este post en tus redes sociales

La blockchain de Aeternity para construir aplicaciones decentralizadas (DApps) anunció hoy que están construyendo una plataforma de gestión de la cadena de suministro para el comercio de cannabis medicinal y recreacional del productor Uruguay Can.

Mediante un comunicado de prensa, Aeternity reveló la creación de esta plataforma para su aliado combinando el internet de las cosas (Internet of Things) y las DApps.

Pablo Coirolo, CEO de Aeternity Americas explicó que:

«Queremos ser los primeros en ofrecer una solución a nivel empresarial en asociación con proveedores líderes de tecnología y productores, procesadores y distribuidores de cannabis. […] La tecnología de aeternity es ideal para rastrear todo el proceso de producción de cannabis, desde la semilla hasta el crecimiento completo de la planta, a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que garantiza la seguridad del consumidor y cumple con las regulaciones».

Tal vez te gustaría escuchar el podcast:  Episodio #18 Aeternity Blockchain y sus Smart Contract

Un país progresivo respecto al cannabis

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar por completo la producción, venta y tenencia de cannabis en su territorio el 10 de diciembre del 2013.

La primera fase de implementación del sistema de gestión de la cadena de suministro tomará lugar en octubre y se estima que esté completa para enero del 2020. Asimismo, la implementación total está planeada para mediados del 2021.

Por otra parte, el CEO de la empresa Uruguay Can, Eduardo Blasina comentó sobre el desarrollo que:

«Estamos orgullosos de ser la primera compañía en Uruguay que puede garantizar la calidad de nuestros productos de manera transparente y verificable. […] La capacidad de rastrear la fuente y la forma en que se produce el cannabis es beneficiosa tanto para la industria farmacéutica y del cannabis como para sus consumidores y usuarios finales, que deberían sentirse más seguros sobre el producto que están consumiendo».

La industria del cannabis en América ha ido acercándose al blockchain ya que anteriormente comentamos sobre el programa piloto implementado en Canadá para rastrear el cannabis medicinal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link