Blockchain es una de las habilidades más solicitadas por compañías en 2020 según LinkedIn - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockchain es una de las habilidades más solicitadas por compañías en 2020 según LinkedIn

Pese a que los números de personas postulándose a puestos relacionados al área de blockchain disminuyó en noviembre del año pasado, los empleadores requiriendo personal con habilidades en la misma es cada vez mayor

Blockchain es una de las habilidades más solicitadas por compañías en 2020 según LinkedIn
Comparte este post en tus redes sociales

Aunque para finales del año pasado, el interés de candidatos relacionados al área de blockchain había decaído, aprender sobre la tecnología detrás de la mayoría de criptomonedas es la principal habilidad necesaria para las compañías en este 2020 según el último reporte de LinkedIn.

De acuerdo al servicio de empleo de la empresa, «blockchain» es la «habilidad difícil» más buscada en el área de tecnología este año.

En el último «Learning Blog» publicado de LinkedIn, señalaron que «blockchain» es la habilidad más solicitada en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia, por encima de habilidades como la de computación en la nube, inteligencia artificial y diseño UX.

Según LinkedIn:

Blockchain ha surgido del alguna vez sombrío mundo de las criptomonedas para convertirse en una solución de negocios en busca de problemas. Lo que significa que no tienes que estar en servicios financieros para buscar nuevas contrataciones que tengan experiencia en el uso de blockchain.

La comunidad de LinkedIn, cuya organización principal es Microsoft, instó a los reclutadores a familiarizarse con el funcionamiento de la cadena de bloques y captar sus beneficios.

Las empresas parecen estar diciendo que el potencial vale la pena. Esta se ha convertido en una línea de negocios para un quién es quién del mundo corporativo: IBM, Oracle, JPMorgan Chase, Microsoft, Amazon y American Express, por nombrar solo algunos.

Primeros pasos para la adopción de la tecnología

Asimismo, LinkedIn recomienda en su blog algunos cursos como «Blockchain Basics» con Jonathan Reichental el cual es gratis hasta el 31 de enero, y otros como «Blockchain Beyond The Basics» con el mismo ponente y «Blockchain: Learning Solidity» con Emmanual Henri.

Este último, para aquellos que quieran iniciarse en el tema de la cadena de bloques, hace referencia a aprender el lenguaje de programación necesario para escribir los smart contracts en Ethereum, Solidity.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast