Brasil ahora cuenta con nueva herramienta de datos en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Brasil ahora cuenta con nueva herramienta de datos en blockchain

El Banco Central de Brasil ahora brindará una herramienta blockchain basada en Quorum para los reguladores de su país

Proyecto con tecnología blockchain para rastrear armas en Brasil queda en suspenso por decisión de Bolsonaro
Comparte este post en tus redes sociales

Esta nueva cadena de bloques de intercambio de datos llamada «PIER«, que tienen gran auge en los reguladores de Brasil, tuvo un costo de aproximadamente 250 mil dólares (1 millón 300 mil reales) y la misma se ejecuta en la cadena de bloques Quórum.

El Banco Central de Brasil (BCB), comenzó en 2017 a desarrollar el sistema PIER, que es una cámara de compensación de datos unificada para el BCB, para el regulador de valores (CVM), el regulador de seguros privados (SUSEP), y la superintendencia de seguridad social (PRIVEC).

Este sistema, reemplazará el procedimiento de intercambio de registros de papel de Brasil con una plataforma totalmente digitalizado, todo por un costo aproximado de casi 253 mil dólares, y están muy animados a que este nuevo sistema empiece a dar frutos en un tiempo relativamente corto.

Las operaciones de autorización comercial que siempre han tardado muchas horas y hasta a veces días con el proceso anterior, con esta nueva plataforma en cuestión de segundos ya lo tienen disponibles en línea y además en una forma mas confiable para poder movilizarlos, explicó la jefa de prensa Ivone Portes al portal CoinDesk.

PIER y PIX

Además, el sistema PIER se ejecuta en la blockchain de código abierto de JP Morgan, llamada Quorum, una plataforma basada en Etherum y que por otro lado, también utiliza la computación en la nube de Microsoft Azure.

Este tipo de plataforma permite un fácil acceso a los registros de otras agencias de monedas virtuales, lo que permite a agilizar el proceso de la información desde la investigación de los nombramientos políticos hasta la realización de investigaciones financieras y la autorización de empresas en forma más expedita.

Por otro lado, a inicios de año el BCB lanzó un nuevo método de pago llamado PIX o Sistema de Pago Instantáneo de Brasil, que se estableció en la nación como respuesta al crecimiento y uso de las criptomonedas en el país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link