Cointraffic approval

Coinbase Firma Un Contrato Con El Departamento De Seguridad Nacional De EEUU

Coinbase tiene ambiciosas pretensiones de crecer en la industria analítica blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

La empresa Coinbase y el Departamento de Seguridad Nacional firmaron un contrato de 1.36 millones de dólares con la finalidad de proporcionar a la rama de Inmigración y Control de Aduanas un software de análisis blockchain. Los detalles de la adjudicación del contrato planificada se incluyeron en un documento del 3 de agosto, según la base de datos SAM.gov.  La nota de acción contractual establece lo siguiente:

«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Oficina de Gestión de Adquisiciones (OAQ), tiene la intención de otorgar una orden de compra sobre la base de una competencia distinta a la completa y abierta para los servicios forenses informáticos. De conformidad con FAR 13.106-1 (b) (1) (i) y (ii), Coinbase, Inc. (número DUNS 081007539) es el único proveedor que puede proporcionar razonablemente los servicios requeridos por la agencia «.

Aunque Coinbase basa la mayoría de su negocio en el corretaje de criptomonedas, se está abriendo paso de a poco, compitiendo directamente en soluciones de analítica con empresas como Chainanalysis. Coinbase también ha proporcionado estos servicios a Hacienda y al Servicio Secreto.

Según lo expresado en un Tweet de Jack Poulson, el monto contratado es el más alto obtenido por Coinbase con el gobierno de EEUU, superando en 50 veces su contrato anterior:

https://platform.twitter.com/widgets.js Me perdí esto en el feed de adquisiciones ayer, pero la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase tiene un nuevo premio con ICE que es 15 veces o casi 50 veces mayor que su premio anterior, dependiendo de cómo se cuente. Es el contrato federal más grande de Coinbase.

En un artículo publicado en agosto de 2020 por The Block,  un año después de la adquisición de Neutrino por parte de Coinbase, ellos expresaron sus intenciones de proporcionar información de analítica al IRS y a la DEA (fuente). Fue una adquisición polémica en su momento, ya que los miembros de Neutrino habían sido vinculados a una organización italiana llamada Hacking Team, que vendía software espía a regímenes tales como Arabia Saudita, Sudán y Venezuela.

 

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link