Cointraffic approval

Dos bancos estatales de China solicitan una serie de patentes relacionadas con tecnología blockchain

Dos bancos estatales de China solicitan una serie de patentes relacionadas con tecnología blockchain

Como viene siendo habitual, nuevas patentes relacionadas con blockchain son solicitadas

Comparte este post en tus redes sociales


Una serie de patentes relacionadas con blockchain, fueron solicitadas por dos de los principales bancos estatales de China, que incluyen diversos mecanismos de almacenamiento, gestión y administración de datos

En China, los constantes esfuerzos de desarrollo blockchain abundan dentro de diferentes sectores, tanto a nivel público como privado, tomando además un liderazgo en el área de patentes blockchain a nivel mundial.

En este sentido, la firma tecnológica Alibaba, es la que tiene la mayor cantidad de patentes blockchain en el mundo, mientras que China en general, tiene la cantidad más grande de solicitudes de patentes blockchain, con diferencia, a otros países. Los bancos estatales de China, junto a las principales firmas tecnológicas del país, están implementando tecnología blockchain desde hace meses.

Un nuevo informe desde China, indica que durante los últimos días, busca patentar mecanismos vinculadas con blockchain, se han solicitado por parte de dos de los bancos estatales más importantes de la nación asiática, estos son el Banco de China (BoC) y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), como indica el reporte de NBD.

Como explica la publicación, las patentes solicitadas por el Banco Industrial y Comercial de China, incluyen un dispositivo, sistema y método de edición de documentos basados ​​en blockchain, un «método de protección actualización de terminal basado en blockchain», además de un «sistema de almacenamiento de base de datos distribuido basado en blockchain».

Por su parte, las patentes presentadas por el Banco de China, están enfocadas un método, dispositivo y sistema para procesar materiales donados con​ blockchain, junto a un «método y dispositivo para la gestión de información basado en blockchain», al igual que un mecanismo de gestión de información personal respaldado por blockchain.

¿Más sobre blockchain? Spacechain realiza la primera transacción blockchain de firmas múltiples en el espacio, con el envío de Bitcoin por medio de la Estación Espacial Internacional

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link