En su mayoría, los bancos estatales y las empresas tecnológicas más grandes de China ya implementan tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En su mayoría, los bancos estatales y las empresas tecnológicas más grandes de China ya implementan tecnología blockchain

Un gran parte de los bancos estatales y las principales firmas tecnológicas de China están trabajando de cerca con tecnología blockchain, según indica un documento presentado recientemente

Red de Servicios Blockchain de China quiere incluir todos los proyectos vinculados con blockchain en su plataforma
Comparte este post en tus redes sociales

Los bancos estatales y las empresas de tecnología más grandes de China, en su mayoría, ya implementan la tecnología blockchain, según un documento técnico presentado por uno de los bancos estatales más grandes en el país

Según el nuevo documento del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la tecnología blockchain ha llegado a la gestión de cadena de suministro, financiación, entre otras áreas del sector de servicios financiero en China.

La información revela que actualmente, son más de 70 empresas de servicios financieros, entre bancos estatales y empresas de tecnología, las que actualmente se apoyan en la tecnología blockchain. En total, 72 empresas de servicios financieros se han registrado con el gobierno chino para implementar aplicaciones basadas en blockchain.

En el trabajo, se detallan cómo los bancos y empresas chinas implementan la tecnología en sus actividades, principalmente relacionadas con la administración de fondos, control de cadenas de suministro, emisión de valores y rastreo de puntos de fidelización de clientes, destaca el banco.

El país asiático al parecer no solo lleva la delantera con la emisión de su CBDC, sino que también ha adelantado a otras potencias en la adopción de blockchain. Según el ICBC, a finales de 2019 en China se registraron alrededor de 420 empresas blockchain, 17% de ellas están en el sector finanzas y 120 proyectos de servicios financieros basados en blockchain, se registraron en la administración del ciberespacio.

Aplicaciones blockchain

Baidu, Alibaba, Tencent y JD, las cuatro compañías tecnológicas más grandes de China, se encuentran trabajando en sus propias aplicaciones de servicios financieros basadas en blockchain, incluso, en el caso de Baidu y Tencent, tendrán participación ejecutiva en el Comité Nacional Blockchain del país.

Por otra parte, el ICBC también ha construido una plataforma de liquidación comercial entre China y Europa, en la que aplican tecnología de contabilidad distribuida y contratos directos que permiten autenticar y sincronizar la información de envío compartida por empresas, almacenes, aduanas, bancos y agencias gubernamentales.

Se espera que a finales de esta semana, China lance a nivel internacional su plataforma nacional de blockchain, para fomentar el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la tecnología, como reportamos recientemente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link