Enjin Platform: la nueva plataforma de desarrollo para videojuegos en Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Enjin Platform: la nueva plataforma de desarrollo para videojuegos en Ethereum

La nueva plataforma de Enjin quiere facilitar la integración de características basadas en blockchain para los diseñadores de videojuegos

Enjin Platform: la nueva plataforma de desarrollo para videojuegos en Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

La firma de soluciones blockchain enfocada en videojuegos y desarrollos para programadores, Enjin, anunció hoy el lanzamiento de Enjin Platform, la plataforma para diseñadores de videojuegos que otorga herramientas blockchain y activos en la cadena de bloques sin necesidad de estar especializado con esta tecnología.

En el comunicado, Ilija Rolovic, Director de Marketing en Enjin comentó:

Durante más de dos años, hemos estado trabajando para construir un ecosistema integrado compuesto por productos fáciles de usar, construidos sobre una infraestructura compleja de blockchain de próxima generación.

La plataforma facilitará el trabajo de integrar las herramientas y servicios basados en blockchain para los próximos videojuegos que deseen incluir estas características.

Asimismo, la interfaz web que brinda las herramientas y servicios admite de forma estándar el token ERC-1155 de Ethereum, los cuales pueden usar los desarrolladores para añadir tokens fungibles y no fungilbes (NFT por sus siglas en inglés) en un solo contrato inteligente.

Los tokens NFT se usan generalmente para los coleccionables critptográficos, los cuales tienen un valor único y especial en los juegos o representaciones como el arte visual.

Por otro lado, Enjin Platform usa el token nativo de la firma, Enjin coin (EJN) y su función es servir como un «recurso de acuñación» para avalar el valor de los activos en el juego que integre estas características.

Presente y futuro de Enjin

En la actualidad, más de 2.500 proyectos que usan el ERC-1155 han sido creados en la versión testnet de Enjin Platform. Por otro lado, este mismo estándar es el que usa el programa de Azure Heroes, una colaboración entre la firma blockchain y el gigante de la tecnología, Microsoft desde diciembre del año pasado.

El Director de Tecnología de la empresa, Witek Radomski indicó:

Durante los últimos 12 años, acuñar, implementar y administrar activos de blockchain ha sido un proceso desafiante que requirió conocimiento especializado, pero todo esto cambia hoy.

Además, hace una semana, Enjin se asoció con la firma de blockchain deportiva Chiliz para que use su nueva plataforma y cree coleccionables respaldados por EJN de varios clubes como Juventus, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y los campeones de Dota 2, OG.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link