Cointraffic approval

Informe destaca que las firmas chinas Alibaba, Tencent y Ping An lideran las solicitudes de patentes relacionadas con blockchain durante el 2020

Informe destaca que las firmas chinas Alibaba, Tencent y Ping An lideran las solicitudes de patentes relacionadas con blockchain durante el 2020

Un informe destaca a las 100 empresas que lideran el apartado de solicitudes de patentes blockchain en el mundo

Comparte este post en tus redes sociales


El gigante tecnológico chino, Alibaba, continúa marcando su dominio entre las patentes blockchain a nivel mundial, según destaca un ranking reciente, donde las firmas chinas ocupan los primeros lugares

Con la explosión blockchain en China, las firmas tecnológicas del país aumentaron sus capacidades y el desarrollo de iniciativas blockchain, generando incluso una fuerte competencia por reclutar el escaso talento blockchain que hay en el país asiático.

En este sentido, la firma Alibaba, se ha presentado como un enorme jugador dentro del área de patentes blockchain en todo el mundo, sumando durante el 2020 una gran cantidad de solicitudes de patentes, que le permiten posicionarse junto a la firma, IBM, como líderes en este apartado a escala global, pero con una irrupción china cada vez más marcada.

Un reporte a mediados de año, ya perfilaba el liderazgo de Alibaba en el campo de las patentes blockchain, es ese momento, con respecto a la cantidad de «patentes autorizadas blockchain», donde acumulaba más de 200 a nivel mundial, seguido por IBM con 136. Dicho estudio de la Asociación de Protección de Patentes de China, señalaba que el mundo había registradas más de 1257 patentes autorizadas hasta ese momento, mientras que en general había casi 4.000 en todo el mundo.

Ahora, un ranking mundial de patentes blockchain reportado en Sohu, permite medir el liderazgo de patentes durante el 2020, no sólo de Alibaba, sino entre las empresas china, que ocupan los primeros tres lugares con la mayor cantidad entre el 1 de enero y el 31 de octubre del vigente año, donde además se encuentran diversas firmas chinas en el Top 100.

Incluyendo las patentes de su filial de pagos, Alipay, el gigante chino Alibaba suma la cantidad de 2.542 patentes en 2020, seguido por el otro tecnológico chino, Tencent, quien ha presentado 1.243 y, la firma de segurodos y finanzas, Ping An, con 1.128 patentes blockchain, describe la publicación de la firma de análisis de mercado, IncoPat.

A nivel geográfico, la cantidad de patentes blockchain solicitadas en 2020 ubican a China como el principal país en el apartado, especialmente impulsado por las tres primeras firmas tecnológicas y el gigante de seguros, para representar el 46% a nivel mundial, mientras que Estados Unidos representa un 24%, seguido por Japón, Corea del Sur y Alemania, con un 8%, 7% y 5%, respectivamente.

En el listado de firmas que han presentado solicitudes de patentes durante el año, destaca la empresa Nchain que suma 452, el grande de la tecnología estadounidense, IBM con 373, los gigantes de pagos Visa y Mastercard, con 75 y 71, respectivamente, así como Sony con 69, Microsoft con 63, Bank of America con 57 solicitudes, mientras que también se visualizan con poco más de 30 patentes, Panasonic, Ericsson, Samsung, el banco estadounidense JPMorgan, y con 23 patentes blockchain solicitadas, el gigante de los pagos digitales PayPal.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? CoinGecko ahora ofrece datos de mercado sobre los tokens para fanáticos deportivos de la app blockchain Socios

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link