Cointraffic approval

JP Morgan realiza prueba de pago con tecnología blockchain en el espacio

JP Morgan realiza prueba de pago con tecnología blockchain en el espacio

JP Morgan probó la tecnología blockchain para transacciones entre satélites que orbitan el espacio y comenzar a probar sus posibilidades frente al "Internet de las Cosas"

Comparte este post en tus redes sociales


La empresa financiera JP Morgan  Chase & Co hizo un test para probar pagos con la tecnología blockchain entre satelites que orbitan la tierra, según información de ejecutivos de la firma que compartieron con la agencia de noticias Reuters.

El «Internet de las Cosas» o IoT en inglés, tiene un lugar afianzado en un conjunto de aparatos electrónicos que comienzan a realizar acciones autónomas.

Umar Farooq, director ejecutivo de Onyx, el negocio blockchain de JPMorgan, comentó:

La idea era explorar los pagos de IoT de una manera totalmente descentralizada. Ningún lugar está más descentralizado y separado de la tierra que el espacio. En segundo lugar, somos nerds y fue una forma mucho más divertida de probar IoT.

Según Farooq, la prueba arrojó que las redes blockchain sirven para que se operen transacciones entre objetos.

Por otro lado, Tyrone Lobban, jefe de lanzamiento de blockchain, en Onyx dijo que «la prueba también mostró que podría ser posible crear un mercado donde los satélites se envíen datos entre sí a cambio de pagos, a medida que más empresas privadas lanzan sus propios dispositivos al espacio».

Para esta prueba, JP Morgan no usó satélites propios sino que alquiló los servicios de la empresa danesa, GOMspace, que permite a terceros usar sus satélites para desarrollar programas y softwares.

Autonomía por todas partes

Con estas pruebas, poco a poco se pueden desarrollar sistemas autónomos que no sólo sirvan para hacer transacciones mediante la tecnología blockchain sino que ayuden a las personas en varias actividades.

Brian Brooks, quien fue Contralor de la Moneda en Estados Unidos explicó mediante un artículo de opinión que los sistemas de finanzas descentralizadas (DeFi) pueden ayudar a mejorar las operaciones en las plataformas al usar algoritmos que superan la habilidad humana para conseguir los mejores tratos. Brooks decía:

DeFi cambia todo. Aprovecha la tecnología blockchain para brindar servicios sin intermediación humana. Un ejemplo es la creación de mercados monetarios con tasas de interés derivadas algorítmicamente basadas en la oferta y la demanda, tasas que los bancos tradicionales establecen por comité.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link