Cointraffic approval

La compañía española Cabify rastreará las emisiones de carbono con una plataforma blockchain

La compañía española Cabify rastreará las emisiones de carbono con una plataforma blockchain

La empresa española quiere compensar las huellas emitidas por el dióxido de carbono con la plataforma blockchain de ClimateTrade y los proyectos ofertados en su marketplace

Comparte este post en tus redes sociales


Mediante un correo electrónico enviado al portal CoinDesk, la directora de marketing de ClimateTrade, Ana Karen, informó que la empresa valenciana será la encargada de rastrear y digitalizar en blockchain las emisiones de carbono para los servicios de Cabify.

Cabify seleccionó a ClimateTrade para compensar sus actividades vinculadas a las emisiones de carbono por los viajes y transportes en vehículos para corporativos y personas particulares.

Con la entrada de su plataforma, el sistema rastrea los viajes de los usuarios de Cabify y compensa las emisiones por dióxido de carbono al distribuir créditos en el marketplace de la blockchain de ClimateTrade.

Lo que busca el marketplace de la empresa valenciana es servir de intermediario para aquellas empresas que quieran compensar las huellas dejadas por el carbono y las firmas que quieran invertir en nuevas alternativas sutentables.

De esta forma, los usuarios que quieran compensar las emisiones de carbono generadas al usar Cabify, pueden seleccionar los créditos más adecuados de los proyectos que se ofertan y recibir en una cuenta privada, todas sus transacciones.

Mediante un comunicado de prensa, el CEO de ClimateTrade, Francisco Benedito comentó sobre la nueva asociación:

Esta alianza proporcionará una acreditación transparente por parte de la empresa por la neutralidad del carbono.

Blockchain y las alternativas sustentables

La tecnología blockchain está siendo seleccionada por empresas de todo el mundo, así como organismos gubernamentales y proyectos ciudadanos para garantizar la transparencia en sus procesos.

Y así como se busca mayor confianza con estos métodos; también es una oportunidad para las startups y proyectos blockchain de colaborar con causas que ayuden al medio ambiente, como lo es el caso de ClimateTrade y Cabify.

Anteriormente, varias compañías dedicadas al mundo automotor también empezaron a usar tecnología blockchain para estudiar nuevas formas de ayudar al medio ambiente como lo hizo Ford con unos test a finales del año pasado que incluían vehículos híbridos en la ciudad alemana de Colonia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link