Los NFT de NBA Top Shot viven un nuevo récord luego de la venta por más de 200 mil dólares de una tarjeta digital de Lebron James - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Los NFT de NBA Top Shot viven un nuevo récord luego de la venta por más de 200 mil dólares de una tarjeta digital de Lebron James

Los NFT de NBA Top Shot viven un nuevo récord luego de la venta por más de 200 mil dólares de una tarjeta digital de Lebron James

Te contamos cómo NBA Top Shot está registrando un despegue y conectando a los fanáticos de la NBA con sus jugadores y equipos favoritos

Comparte este post en tus redes sociales

Los tokens no fungibles (NFT) de NBA Top Shot están en un dulce momento, luego de una creciente marea de fanáticos del mejor baloncesto del mundo, e incluso estrellas de la NBA, involucrándose con la plataforma, que recientemente vendió una volcada de Lebron James por más de 200 mil dólares, la venta más cara hasta el momento

Uno de los desarrollos más interesantes para los NFT son el espacio deportivo, con decenas de millones de fanáticos en todo el mundo fieles a sus equipos deportivos favoritos, ya sean desde el fútbol hasta el baloncesto. Recientemente, mencionamos cómo los NFT de Sorare, coleccionables digitales blockchain, habían presenciado la venta de una tarjeta digital de Cristiano Ronaldo por más de 100 mil dólares.

Tal y como lo hace Sorare con decenas de equipos de fútbol en el mundo, el baloncesto estadounidense, la NBA, está involucrándose con los NFT impulsados por tecnología blockchain, contando con el desarrollo de la empresa Dapper Labs, que firmó un acuerdo exclusivo con la liga en 2019 con la licencias para el desarrollo de NBA Top Shot, una puerta de entrada para la tecnología blockchain al mejor baloncesto del mundo.

En NBA Top Shot, que actualmente está disponible en una fase Beta pública, permite a los usuarios adquirir, coleccionar y vender diferentes NFT, representados en «momentos», versiones digitales en vídeo registrados en blockchain, que presenta coleccionables de diferentes jugadores de la NBA, pero en lugar de una tarjeta digital con una fotografía del jugador, este coleccionable es de un momento específico, como una volcada, un lanzamiento de tres o cualquier otra jugada dentro del juego, plenamente audiovisual, junto a un diseño tridimensional con diferentes datos e información.

Los «momentos», cuentan con un número de serie, mientras más bajos, más valiosos, además de estar marcado en categorías como «Cosmic», «Holo MMXX», «Metallic Gold» y «Base Set», que componen NFT comunes, raros o legendarios, entre otros. Estas tarjetas, son adquiridas a través de sobres digitales que van desde los 9 dólares, mientras que también los participantes pueden adquirir los NFT individualmente en un mercado, donde son puestos en venta por otros usuarios, variando su precio según su rareza o categoría. Cada venta de los coleccionables, deja un porcentaje destinado para la NBA.

La popularidad del juego viene en crecimiento desde mediados de enero, con una base de usuarios que se incrementa constantemente e invierten dinero en diferentes tarjetas digitales con su propia copia de vídeo respaldada por la blockchain Flow de Dapper Labs. La razón del despegue, como explica B/R, fue un artículo de Jonathan Bales, fundador de Fantasy Labs, quien dio a conocer NBA Top Shot a una interesante base de coleccionistas que rápidamente abordaron el juego, un hecho que también ha traído algunos problemas de escalabilidad, experiencia del usuario y en general con la plataforma ante el crecimiento de la demanda.

¿El resultado? Veamos. Durante los últimos 30 días, las ventas de NBA Top Shot superan los 176 millones de dólares, mientras que en las últimas 24 horas el monto casi alcanza los 50 millones de dólares, como muestran los datos de CryptoSlam. El juego se posiciona por delante de otras plataformas como CryptoPunks, Hashmaks, Art Blocks o Axie Infinity, todas construidas en Ethereum.

La impresionante explosión de la plataforma, vivió un récord de ventas, con el «momento» más caro vendido hasta la fecha desde su lanzamiento, cuando una tarjeta serie «Cosmic» de la superestrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James, que resguarda un vídeo con una de las volcadas más impresionantes de la temporada pasada, se vendió por 208 mil dólares. Antes de esto, 100 mil dólares era el máximo que habían pagado por uno de los coleccionables.

Coleccionable de Lebron James versión «Cosmic» en NBA Top Shot vendido por 208 mil dólares. Fuente: NBA Top Shot.

Además del vídeo con el impresionante momento donde James finaliza un recorrido desde media cancha, se eleva para superar la oposición del gigante alero serbio de 2.11 metros de los Sacramento Kings, Nemanja Bjelica, y volcar el balón en uno de los aros del Staples Center, la tarjeta incluye en su diseño de cubo tridimensional una serie de elementos como el marcador final del encuentro, su fecha, las estadísticas de James en el juego, la categoría de la jugada, en este caso «Volcada», así como el logotipo de Los Ángeles Lakers, el número 23 del estelar jugador y un sello de veracidad para el producto. Te dejamos la volcada de James a la que hacemos referencia.

Pero, el interés por NBA Top Shot no se queda exclusivamente en los fanáticos del baloncesto, entusiastas tecnológicos, amantes de las criptomonedas y coleccionistas en busca de digitalización, sino que los mismos protagonistas, las estrellas de la NBA, están involucrándose cada vez más con la plataforma y adquiriendo sus propias jugadas en forma de NFT, como es el caso del escolta Bogdan Bogdanovic, de los Atlanta Hawks, quien ya posee 46 «momentos», incluyendo algunos propios que aseguró a B/R, no venderá nunca.

Al igual que Bogdanovic, otras figuras de la NBA como el base de los Charlote Hornets, Terry Rozier, el alero Isaiah Roby de Oklahoma City Thunder, el pivote de Los Ángeles Clippers, Ivica Zubac o también el pivote de los Boston Celtics, Elhadji Tacko Fall y Clint Capella de los Atlanta Hawks, están iniciando en la plataforma de NBA Top Shot y comprando algunos sobres digitales y coleccionando momentos, tratando de entender el creciente interés en el juego, que se espera continúe su evolución, especialmente tras alcanzar más de 250 millones de dólares en una ronda de financiación reciente, como reportó CoinDesk.

De momento, el potencial de NBA Top Shot aún tiene un largo camino por recorrer, aunque el interés de una comunidad como la NBA, con decenas de miles de fanáticos interactuando con una plataforma donde los mismos protagonistas participan, resulta sumamente interesante para ver en el futuro, que además abre la puerta a pensar, ¿cuánto costará un momento icónico de la NBA protagonizado, por ejemplo, por Michael Jordan? Tendremos que esperar para saberlo, pero NBA Top Shot parece será líder en la ola de NFT durante 2021.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? En medio de la prohibición, el Banco Central y el regulador de valores de Nigeria acuerdan avanzar en la regulación para el mercado de criptomonedas

Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, asegura que Bitcoin es una forma «extremadamente ineficiente» de realizar transacciones

Lindsay Lohan pone en venta un NFT de Daft Punk en el marketplace Rarible

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link