Microsoft y J.P. Morgan se unen para desarrollar Blockchains empresariales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Microsoft y J.P. Morgan se unen para desarrollar Blockchains empresariales

Microsoft y J.P. Morgan se unen para desarrollar Blockchains empresariales
Comparte este post en tus redes sociales

Por medio de un comunicado, la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, se asoció con el gigante bancario J.P. Morgan para acelerar la adopción de Blockchains empresariales.

La alianza integrará la plataforma de contabilidad distribuida, Quorum, desarrollada por J.P. Morgan, en la plataforma BaaS (Backend as Service, por sus siglas en inglés) de Microsoft, Azure Blockchain.

Umar Farooq, directo global del Blockchain de J.P. Morgan dijo:

«Estamos encantados de asociarnos con Microsoft… Azure aportará fortalezas únicas a los clientes empresariales que utilizan Quorum «.

Además, la combinación de Azure Blockchain Service con Quorum permitirá modificar el enfoque de la administración de la infraestructura al desarrollo de aplicaciones. Los usuarios podrán desarrollar sus redes a bajos costos y desarrollo simplificado a través de la plataforma.

Según Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Microsoft:

«… las empresas necesitan soluciones que les permitan compartir de forma segura sus procesos y datos comerciales para impulsar nuevos modelos de negocios imaginativos y reinventar las industrias».

Por otra parte, Microsoft lanzó Azure Blockchain Workbench, plataforma encargada de automatizar aspectos vinculados al trabajo de los usuarios como el desarrollo de aplicaciones Blockchain por medio de una infraestructura sencilla.

A su vez,  Nasdaq sumó la tecnología Azure  en octubre del año pasado para acelerar las transacciones. Y el mes pasado, Amazon estrenó su propia plataforma BaaS con el nombre de Amazon Managed Blockchain.

Más desarrollo Blockchain para el sector bancario

J.P. Morgan se unió al mundo del criptomercado al anunciar a comienzos de año su activo digital llamado JPM Coin. El activo se distribuye en Quorum, su propia plataforma.

A principios de semana, la Asociación Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) anunció el éxito de una transferencia interbancaria usando tecnología derivada de Blockchain. Además, la contabilidad distribuida de MAS, el proyecto Jasper, se desarrolla en Quorum.

A pesar de los comentarios en el pasado del presidente y CEO de J.P. Morgan Chase, Jaime Dimon, acerca de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, el gigante financiero es uno de los entes con más desarrollo sobre Blockchain actualmente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter