Moscú desarrollará sistema blockchain para albergar los servicios de la ciudad - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Moscú desarrollará sistema blockchain para albergar los servicios de la ciudad

Moscú planea utilizar la tecnología blockchain y un sistema basado en Ethereum para alojar los servicios administrativos de la ciudad y volver el sistema más transparente

Moscú desarrollará sistema blockchain para albergar los servicios de la ciudad
Comparte este post en tus redes sociales

La capital rusa busca un contratista para elaborar un sistema blockchain donde pueda alojar los servicios administrativos de la ciudad.

La plataforma rusa Open Media reporta que el Departamento de Tecnologías de Moscú anunció una subasta para construir un sistema basado en Ethereum que albergará los servicios electrónicos que actualmente se ofrecen a los moscovitas.

El costo estimado de desarrollo se establece en 57 millones de rublos rusos o aproximadamente 860 mil dólares.

La lista de servicios que se alojará en la plataforma incluye la emisión de documentos relacionados con los propietarios y residentes, y la asignación de espacios en los mercados de agricultores de la ciudad.

El sistema se basará en un consenso de prueba de autoridad y tendrá una capacidad máxima de 1,5 millones de espectadores simultáneos.

Asimismo, construir la plataforma puede tomarse unos 60 días una vez se elija contratista y se firme el acuerdo acorde a los términos. El Departamento de Tecnología Informativa explicó que su objetivo es aumentar la confianza del público en los servicios electrónicos de Moscú al aumentar la transparencia mediante blockchain.

Planes de Moscú

Además, la plataforma se integrará con otros experimentos blockchain que actualmente maneja el gobierno de la ciudad de Moscú, incluida una plataforma de votación denominada Active Citizen la cual permite a los residentes de Moscú, expresar sus preferencias sobre asuntos como ubicaciones de nuevos senderos para bicicletas, decoración de calles y calificar eventos que ocurran en la capital.

La ciudad prueba la plataforma Active Citizen desde el 2017. También hay un plan para permitir que varios distritos voten electrónicamente durante las próximas elecciones legislativas de la ciudad usando tecnología blockchain.

La opción estará disponible para aproximadamente el 6% de los votantes.

Asimismo, en 2018 se lanzó otro sistema para asignar lugares en el mercado de agricultores de la ciudad en la blockchain de ethereum. Más de 2.700 puestos de negociación durante la temporada de mercado de abril a noviembre están disponibles normalmente, pero generalmente unas 20 mil personas ofertan.

No es la primera vez que Rusia busca la tecnología blockchain como una solución a sus problemas. Recientemente, el Ministerio de Defensa reportó el estudio de esta tecnología para reducir los posibles ciberataques.

Únete a nuestro canal en Telegram