Cointraffic approval

Nigeria espera para 2030 generar más de seis mil millones de dólares a través de la tecnología blockchain

Nigeria espera para 2030 generar más de seis mil millones de dólares a través de la tecnología blockchain

El país africano busca avanzar en una estrategia que le permita aprovechar el potencial impacto económico de la tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


En Nigeria esperan generar ingresos superiores a los seis mil millones de dólares con la tecnología blockchain para el año 2030, como parte de una estrategia de desarrollo nacional vinculada a la economía del país africano a través de la tecnología

El Director General de la Agencia de Desarrollo de Tecnología de la información (NITDA) en Nigeria, Kashifu Inuwa, señaló que la meta es posicionar estrategicamente al país para que aproveche todo el potencial económico de blockchain.

Inuwa, hizo las declaraciones durante la Revisión del Marco de Estrategia Nacional de Adopción de Blockchain, donde señaló que la meta del NITDA es alcanzar los ingresos de seis mil millones de dolares para 2030, mencionando que la tecnología blockchain coincide con los ocho pilares de la Estrategia y Política Nacional de Economía Digital que se está planteando en la nación, como describe un informe local.

Nigeria ya se había posicionado como el punto de acceso de la tecnología financiera (Fintech) en África, por lo que el Director General de la agencia, considera que la meta es alcanzable, tomando en cuenta además que blockchain es aplicable en servicios de identidad, servicios de pago, contratos, atención médica, entre otras áreas de aplicación, destacó.

Igualmente, conseguir sus competencias para aplicar blockchain de la manera en que pueda generar ingresos, y el diseño de estrategias aplicables de forma inmediata para el gobierno, son los siguientes pasos para avanzar con la estrategia blockchain en Nigeria, explica la publicación.

«Estamos buscando idear una estrategia para ayudar al pais a capturar el valor de los servicios financieros la administración de tierras la educación y la atención médica», dijo Inuwa. «Blockchain va a jugar un papel clave en términos de creación, rastreo de productos y servicios», concluyó.

El funcionario, destacó en su participación el estudio liderado por la firma de consultoría PwC, donde estableció el impacto económico de la tecnología blockchain en el mundo durante la próxima década, el cual proyectan puede contribuir con más de 1.76 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) mundial para 2030.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Finalmente, la agencia de noticias AP registra en blockchain a Joe Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos

Banco Santander y otras empresas de España desarrollan un modelo de identidad digital autogestionada impulsada por tecnología blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link