Input your search keywords and press Enter.

¿Qué es OmiseGO? Una guía completa

Fundada en 2013, Omise es una empresa de servicios de pago con respaldo de capital que opera en Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia. OmiseGo.

OmiseGO

OmiseGO (OMG) es una white-label (etiqueta blanca) eWallet, plataforma de contrato inteligente y   token ERC-20 (el estándar de código Ethereum) . OMG utiliza un algoritmo de prueba de participación (PoS) y tiene un suministro total de 140,245,398 con un suministro circulante actual de 102,042,552 tokens.

OMG es un banco descentralizado, un intercambio y un gateway blockchain respaldado por activos. El objetivo final de OMG es  ser una “plataforma preeminente de intercambio y liquidación de alto valor” . Piense en un puente de remesas descentralizado Ripple + universal para interconectar procesadores de pago fragmentados, rieles heredados y bloques de distribución descentralizados.

Esto significa ayudar a los servicios de banca no bancarizados (a través de su infraestructura de monedero abierto) y facilitar la intercambiabilidad sin precedentes entre los muchos rieles heredados (ACH, VISA, Paypal) y blockchains descentralizados (como Ethereum). Esto incluso podría incluir activos más oscuros como millas aéreas o puntos de lealtad.

OMG se basa en el ERC-20 que define las funciones reconocidas del código de contrato inteligente en todo el ecosistema de Ethereum

Esto podría incluir la transferencia de un token o el acceso a datos token generales (símbolo, oferta, saldo). Esto acelera el crecimiento al permitir a los desarrolladores aprovechar componentes y bases de código preexistentes. Hay un equipo dedicado de cientos con potencialmente miles de desarrolladores auxiliares que ayudan a actualizar y expandir la plataforma Ethereum (en la que se basa ERC-20).

Esto crea una experiencia de usuario predecible y uniformidad de operaciones sin que los desarrolladores tengan que volver a crear, volver a probar y volver a lanzar cadenas de bloques. Billeteras como MyEtherWallet, por ejemplo, admiten saldos de mantenimiento de cualquier token basado en ERC-20.

El problema con la red financiera heredada y qué problemas resuelve OMG

Las redes de pago tradicionales como FedWire, CHIPS, SWIFT y ACH están actualmente en vigor para procesar pagos locales, nacionales e incluso internacionales. Estos servicios pueden extenderse a cosas tales como intercambios de activos y derivados.

Estas redes centralizadas permiten que una entidad tenga un control unilateral de los servicios y los servicios financieros heredados anteriormente mencionados. Esto no solo crea riesgos de seguridad de los datos, sino también mayores costos para los usuarios finales y un entorno de mercado de tipo monopolio.

Introduzca el blockchain y OmiseGo

Aunque los nuevos rieles como Paypal y Venmo crean presión para una red más competitiva, se aplican los mismos riesgos centralizados de contraparte. Además, la mayoría de las redes heredadas generalmente no están dispuestas a permitir la intercambiabilidad entre proveedores, sino que protegen su red con una mentalidad de “ganador se lo lleva todo”.

OMG quiere un desarrollo de billetera descentralizado y la capacidad de enviar fondos a través de las redes

El objetivo es construir un sistema de igual a igual totalmente descentralizado para permitir el intercambio de valores “agnóstico de los activos” en tiempo real en una cadena de bloques basada en Ethereum. (Esto significa cualquier par de monedas descentralizadas o fijas o tokens ERC-20)

Un Kit de Desarrolladores de Software (SDK) es una colección de funciones de programación predefinidas que permiten a los desarrolladores codificar de forma más rápida y eficiente.

De la misma manera que “hacemos clic” en una aplicación para abrirla, hay cientos y miles de líneas de código detrás de esa función. (Similar a cualquier interfaz de usuario en un sistema operativo)

Este modelo gratuito de código abierto y eWallet de etiqueta blanca permite a los desarrolladores crear sus propios estilos, diseños e incluso integraciones de aplicaciones personalizadas. Esto podría manejar transacciones de billetera cruzada, pagos, transferencias e incluso puntos de recompensa.

Omise abrirá su base actual de servicios financieros establecida para los usuarios y desarrolladores de OMG

Omise tiene un producto y servicio real, es decir,  un procesador de pagos para comerciantes, incluidos gigantes como Alipay, que les ofrece acceso a más de 450 millones de consumidores chinos.

Esto no incluye el potencial de los usuarios “no bancarizados” que son muchos de los 6 mil millones de usuarios de teléfonos celulares en  todo el mundo que ahora tendrán acceso a servicios bancarios y comerciales a través de su dispositivo móvil.

Debido a las capacidades compartidas de su empresa matriz Omise, los desarrolladores de OMG tendrán acceso a:

  • Omise mantuvo pasarelas de pago
  • Crédito y tarjetas virtuales
  • En el mostrador y domiciliación bancaria
  • Liquidación de transacciones en tiempo real

Esto significa que todos los servicios financieros actuales ofrecidos por Omise se incluirán junto con la aplicación de código abierto descentralizado y la base de código que permite una combinación de lo mejor de ambos mundos (servicios financieros centralizados que respaldan la tecnología descentralizada).

Entonces, una billetera tiene un saldo de fondos (libro mayor) pero ¿cómo funciona el intercambio (comercio) de fondos?

Aquí es donde entra un intercambio descentralizado. El monedero muestra un saldo de fondos mantenido por el libro mayor OMG, pero para llevarlo al siguiente nivel se requiere un mecanismo de intercambio.

Los pedidos se sincronizan y validan con cada bloque en una cartera de pedidos descentralizada.

A través de los contratos inteligentes de Ethereum, el éter (el nombre para las unidades de Ethereum) se puede encerrar con la actividad de la cadena de bloques OMG y permitir que los pares eWallet se produzcan en Ethereum y otras criptomonedas, en efecto, creando liquidez.

Lo que es aún más interesante acerca de este potencial es que no todos los pagos deben realizarse en el intercambio descentralizado. La reciente primera transacción Lightning Network de Bitcoin a Litecoin es una prueba del concepto de que las eWallets podrían aprovechar los “swaps” de cadenas cruzadas.

En última instancia, la cadena de bloques OmiseGO facilita el intercambio de eWallet con un intercambio descentralizado, emparejamiento de pares de criptomonedas, validación de libros de órdenes y centros de intercambio de información compatibles sin tener que tomar la custodia total de los fondos.

El equipo OmiseGo ya ha sido reconocido  por Forbes como “Fintech Rockstars” por sus contribuciones hasta la fecha.

Omise  contribuyó con $ 100,000 en fondos para DEVGRANTS de la fundación Ethereum,  que es un programa para ayudar a los nuevos proyectos enfocados en Ethereum, desarrollar las bases de códigos e implementar el evangelismo comunitario. Esto indica su compromiso con el ecosistema Ethereum en su conjunto.

Esto les ha ayudado a reunir una junta asesora bastante apilada.

¿Qué tiene de especial OMG?

Los titulares de OMG obtienen tokens para validar transacciones a través de un modelo de Prueba de Estaca (PoS)

La aplicación de billetera OMG también tendrá tokens OMG que son una parte crítica para confirmar que los bloques son válidos y agregarlos a la cadena de bloques. Al mantener la cantidad X de tokens OMG “le compra” a usted el derecho de confirmar los bloques.

Cada transacción en OMG blockchain requerirá una tarifa de transacción, esa tarifa de transacción se distribuirá entre los titulares de OMG como una “participación”. Cuantas más monedas haya en la billetera, más cuotas recibirá proporcionalmente.

OmiseGo es la primera implementación de Plasma, una solución de escala Ethereum desarrollada conjuntamente por Joseph Poon (cofundador de Lightning Network) y Vitalik Buterin.

Un gran desafío que enfrenta no solo a OMG sino a todas las monedas digitales es la cantidad de transacciones que la red puede manejar. Como se vio con la congestión de Bitcoin, este es un problema crítico de hoy. OmiseGo espera resolver este problema con Plasma.

Asociación con McDonald’s y el gobierno tailandés

Una asociación con McDonald’s podría potencialmente aumentar el crecimiento y el uso de cualquier entidad (independientemente de su mercado). En este caso, están ayudando a McDonald’s a absorber el dinero de manera más eficiente y económica.

Las Alianzas Estratégicas incluyen inversiones del Banco Krungsri de Ayudhya y SMBC

El Banco de Ayudhya realizó recientemente una inversión estratégica de 30 millones de dólares en OmiseGO. Son parte del grupo financiero más grande de Japón, Mitsubishi UFJ (MUFG) y posee $ 2,4 billones de activos. Sumitomo Mitsui Banking Corporation ( SMBC), otro inversor, es el segundo banco más grande de Japón. Finalmente, Credit Saison, la tercera compañía de tarjetas de crédito en Japón, también se está asociando con OmiseGO.

Pensamientos finales: OMG es un acrónimo perfecto porque es mucho más sorprendente

La industria de procesamiento de pagos está aislada, fragmentada y extremadamente centralizada, creando riesgos de seguridad y contraparte para todos. Omise, el creador de OmiseGo es un procesador de pagos bien integrado en los mercados asiáticos que abarca un mercado masivo de usuarios.

Omise vio la escritura en la pared y ha optado por apoyar la red de Ethereum y la descentralización con sus donaciones DEVGRANT y estrechos vínculos con los desarrolladores. El Kit de desarrollo de software (SDK) de OMG que se incluye con el paquete de servicios financieros de Omise es una combinación sólida y poderosa de herramientas. Los desarrolladores de OMG Blockchain actuales y futuros pueden moverse más rápido con menos fricción sin tener que reinventar la cadena de bloques y la rueda de remesas.

Finalmente, OmiseGo cuenta con el respaldo de importantes instituciones financieras y asesores como Vitalik Buterin, entre muchas otras personas con talento. Estas jugadas sitúan a OmiseGo en un lugar muy competitivo en la categoría de tokens ERC-20, así como en el mundo de descentralización y criptomoneda en su conjunto.

Este artículo fue publicado originalmente en Coincentral.com

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.