Post2020, el primer medio de comunicación blockchain en español que busca empoderar el periodismo independiente - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Post2020, el primer medio de comunicación blockchain en español que busca empoderar el periodismo independiente

Con una premisa descentralizada, Post2020 quiere empoderar de la mano del blockchain el periodismo

Post2020, el primer medio de comunicación blockchain en español que busca empoderar el periodismo independiente
Comparte este post en tus redes sociales

El medio de comunicación basado en blockchain Post2020, está buscando surgir como una alternativa descentralizada de periodismo, creado en español y que está conformado por profesionales hispanos

El periodismo es un oficio con desafíos, constantemente se enfrenta a distintos escenarios de adversidad, poniendo a prueba a sus profesionales para buscar nuevas alternativas para enfrentar y adaptarse al mundo. La crisis mundial generada por la pandemia por Covid-19, no es una problemática ajena al mundo periodístico, debido en gran parte a la crisis económica generada a escala global, junto a temas como el distanciamiento por medidas de salud y el trabajo a distancia.

En medio de una constante transformación digital, los medios de comunicación y el periodismo acuden a la tecnología para encontrar la adaptación necesaria ante tales desafíos. Entre las dificultades económicas nacidas por el Covid-19, surgen iniciativas como Post2020, un medio de comunicación impulsado por tecnología blockchain, que llega para empoderar al periodismo independiente hispano.

Post2020 nació en España durante las primeras semanas del Covid-19, desarrollado sobre la cadena de bloques PUBLIQ, constituido por un equipo de periodistas de países como España, Colombia, México, Argentina, Ecuador, Cuba, Perú y Venezuela, como detalla una publicación de Observatorio Blockchain.

Periodismo con blockchain

La premisa es empoderar a los periodistas con la tecnología blockchain, dándole la opción a sus profesionales de obtener ingresos basados en las visitas que obtengan sus publicaciones, que tienen diferentes temáticas como política, deportes, noticias internacionales, entretenimiento, salud, sociedad, entre otras, siendo remunerados con el token de utilidad nativo de PUBLIQ, llamado PBQ.

Con el medio aún dando sus primeros pasos, pero con la visión descentralizada clara en su mente, realizarán un encuentro online el próximo 9 de julio, a través de la plataforma Zoom, un evento organizado por Post2020, en colaboración con Blockchain Media y PUBLIQ, en horario de 7:00 pm de España, 12 del mediodía en Colombia y 1:00 pm de Venezuela.

La jornada contará con la participación del Director de Post2020, Julián Rendón, experimentado periodista colombiano, además de otros integrantes de la redacción del medio, junto a catedráticos y otros expertos del área periodística y blockchain, donde discutirán sobre el modelo de Post2020, su diferencia con otra clase de medios, el modelo de negocios, funcionamiento, sistema de pagos y cómo integrar el equipo de periodistas de Post2020.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link