Resumen informativo: las noticias blockchain que no puedes dejar de leer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Resumen informativo: las noticias blockchain que no puedes dejar de leer

Entérate de las mejores noticias blockchain en pocos minutos

Resumen informativo: las noticias blockchain que no puedes dejar de leer
Comparte este post en tus redes sociales

Un resumen con algunas de las noticias más relevantes relacionadas con la tecnología blockchain

Más de un millón de solicitudes para votar con blockchain en Rusia

Ante la llegada de las próximas elecciones referentes a las reformas constitucionales en Rusia, más de un millón de residentes en la capital del país, Moscú, enviaron sus solicitudes para participar en el sistema de votación electrónico basado en blockchain, que da la posibilidad a los capitalinos de votar desde sus hogares o a distancia si se encuentran en otro país, explican noticias recientes en un informe local.

Además, los participantes de la forma de votación remota, recibirán bonificaciones a través de cupones de entre mil y cuatro mil rublos, aproximadamente 15$ y 60$, para gastar en tiendas de consumo. El proceso de votación electrónica sobre las enmiendas constitucionales rusas, se realizará entre el 25 y el 30 de junio.

Licencias de conducir con blockchain en Corea del Sur

A través de las aplicaciones de identidad digital basada en blockchain, Pass, desarrolladas por las tres grandes firmas de telecomunicaciones de Corea del Sur, SK Telekom, LG U y KT, ahora será posible verificar y utilizar su licencia de conducir de manera electrónica en diferentes servicios.

La verificación de las licencias de conducir, llega gracias al sistema de verificación en tiempo real de la Agencia Nacional de Policía y la Autoridad de Tráfico de Carreteras de Corea del Sur, quienes colaboran con la iniciativa.

Los datos personales están respaldados por una cadena de bloques, almacenando la información en el dispositivo móvil del usuario, pero sin relacionar los mismos de manera específica con una persona física, según describe el comunicado de SK. En el futuro, se buscará darle escalabilidad a la plataforma, más allá de la verificación de licencias de conducir y relacionadas con la autenticación.

400 empresas participarán en la zona piloto blockchain en China

En Guangzhou, China, se está desarrollando la primera zona piloto blockchain en el país, donde se espera la integración de 400 empresas de diferentes áreas de producción, servicios gubernamentales y finanzas, para dedicarse a establecer aplicaciones industriales para la tecnología blockchain.

«Se realizarán esfuerzos para cultivar un grupo de empresas clave de la industria con productos de blockchain seguros y estables, que cubran todos los eslabones de la cadena industrial», indica la publicación reseñada por Xinhua al respecto.

Blockchain para ayudar en los objetivos de carbono del Acuerdo de París

Otra de las noticias blockchain, es que Microsoft, junto analistas de Universidades de Alemania y Dinamarca, visualizaron cómo la tecnología blockchain puede servir para ayudar a alcanzar los objetivos de carbono del Acuerdo de París, a través del desarrollo de un mercado internacional de créditos de carbono, señalando la capacidad del blockchain y la contabilidad distribuida (DLT), para llevar transparencia e inmutabilidad a la información, aunque aseguraron que ambas no pueden resolver por sí solas todas las problemáticas, destaca un informe de CoinDesk.

Red Nacional de Servicios Blockchain de China integra oráculos de Chainlink

Los oráculos de Chanlink formarán parte de la Red Nacional de Servicios Blockchain de China (BSN), en una integración que se realizará a través de IRITA, un producto intercadena blockchain de SDK de Cosmos/IRISnet,  según explica un comunicado, que permitirán que BSN reciba externos fuera de la cadena a través de los oráculos, gracias a la ejecución de nodos realizados por SNZ Pool.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link