Semana Blockchain: noticias destacadas durante los últimos días en el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Semana Blockchain: noticias destacadas durante los últimos días en el mundo

Las mejores noticias en la última semana sobre la tecnología blockchain

Semana Blockchain: noticias destacadas durante los últimos días en el mundo
Comparte este post en tus redes sociales

En Semana Blockchain, podrás encontrar las principales noticias relacionadas a la tecnología blockchain en un esquemas cómodo y práctico, para estar informado en pocos minutos

En Estados Unidos probarán tecnología blockchain para inspeccionar la exportación de alimentos

Como lo informamos en Criptotendencias, la empresa IBM construirá la prueba de concepto para el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) quienes son los encargados de la seguridad alimentaria y del proceso de verificación de todos los documentos, además certifican que los alimentos que serán exportados cumplan con los estándares de Estados Unidos y de los países destino.

En el marco del proceso de modernización de las importaciones y exportaciones del FSIS, lo que se espera lograr es que la tecnología blockchain ayude a optimizar el proceso de certificación de estos alimentos y que aporte una mayor visibilidad a los documentos que atraviesan la cadena de suministros.

Japón probará la venta de boletos digitales con tecnología blockchain

El experimento de demostración se realizará desde el 17 de febrero hasta el 23 de febrero en las estaciones ferroviarias Kintetsu Nipponbashi y la estación Kintetsu Yao, donde los participantes tendrán en sus teléfonos inteligentes una aplicación con el código QR, el cual sostendrán sobre la puerta automática e inmediatamente se registrará fechas y las horas de entrada y salida, gracias a la tecnología blockchain, explica un reporte de Raillab.

Este experimento de demostración forma parte de un «estudio de investigaciones sobre digitalización de boletos planificados y la revitalización de la economía regional», con el que se espera medir el costo, usos y problemas de la digitalización de los boletos ferroviarios, buscando en la blockchain una solución.

En Australia publican una hoja de ruta blockchain

La ministra de Industria Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, señaló que la hoja de ruta nacional blockchain será un paso importante para ayudar a que la nación mejore su productividad, explorando diferentes áreas de aplicación para la tecnología, midiendo su potencial y señalando desafíos a su alrededor, explica el comunicado de presentación.

Según el documento, la hoja de ruta se utilizará para destacar los beneficios de blockchain fuera del sector financiero, y estará basada en la inversión de un gobierno de coalición, donde se impulsarán iniciativas para la educación blockchain, trabajando de la mano con Austrade, un programa de desarrollo de capacidades para nuevas empresas y proyectos blockchain.

En Corea de Sur emiten por primera vez títulos con blockchain

POSTECH, se convirtió en la primera institución educativa en Corea del Sur en emitir la certificación blockchain de títulos académicos, según lo reseña el medio News1, utilizando ‘Broof’, un servicio del desarrollador blockchain, Iconloop, que se encarga de emitir certificados de blockchain para graduandos. La emisión de estos certificados, presentan una ventaja al no ser necesario el uso de una base de datos, lo que reduce el costo de la emisión, además el destinatario puede proteger la información y verificarla en cualquier momento y lugar.

En Japón se aplicará blockchain para la gestión de derechos de autor

La Asociación de Derechos de Autor de Música de Japón (JASRAC) realizará un experimento de demostración aplicando blockchain para las operaciones de gestión de derechos de autor de música, el objetivo es que el editor de música cree un registro en la red blockchain antes de que envíe la notificación a JASRAC, lo que permite el seguimiento de cada canción.

La JASRAC, está trabajando con cinco grandes editores musicales, explica el informe de Nikkei, que cita a Naofumi Nakatogawa, Director Gerente de JASRAC, asegurando que «Sony construirá sistemas como la infraestructura blockchain y las aplicaciones web utilizadas en los experimentos de demostración».

Terminal en Chile registró 40.000 movimientos con blockchain

En diciembre de 2019, se comenzó a utilizar TradeLens en el Terminal Internacional de San Antonio (STI), que recibe cargas y contenedores de todo el mundo, y hasta el momento han sumado 40.000 movimientos respaldados por tecnología blockchain, la cual es impulsada por Maersk e IBM, según lo reportó Tradenews.

Esta plataforma permite el intercambio en línea entre todos los actores de la cadena, con la finalidad de lograr trazabilidad de carga, además todos los procesos que se realicen estarán en un registro cifrado de alta seguridad. El gerente general de la terminal, José Iribarren, declaró que esperan ampliar TradeLens a todas las operaciones, para brindarle un mayor beneficio a sus clientes.

Venezuela tiene pleno interés de búsqueda en Google sobre blockchain

Ubicándose entre los primeros 10 países en el mundo, Venezuela se presenta entre los mayores en interés de búsqueda en el motor de búsqueda de Google sobre blockchain, junto a otras naciones africanas y asiáticas, siendo ésta una constante tanto en el mes de enero de 2020, como en un lapso consultado de tres meses, a través de los datos de Google Trends que presentamos en un trabajo durante la semana.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast