Cointraffic approval

Singapur apuesta por la tecnología blockchain para verificación de resultados en pruebas para COVID-19

Singapur apuesta por la tecnología blockchain para verificación de resultados en pruebas para COVID-19

La tecnología blockchain puede acelerar los procesos de verificación de resultados por pruebas de COVID-19 a los ciudadanos de Singapur con una nueva aplicación móvil

Comparte este post en tus redes sociales


El gobierno de Singapur está usando la tecnología blockchain para la verificación de resultados en las pruebas por COVID-19 que facilite el chequeo de estos documentos de salud de los ciudadanos en puntos de control transfronterizos.

En una nota publicada por el portal Channel News Asia, el Ministro a cargo de la Iniciativa Smart Nation, Vivian Balakrishnan dijo que estos resultados de las pruebas previas a la salida notarizados estarán disponibles en la aplicación móvil SingPass. El Gobierno también estudiará la posibilidad de ampliar esto a los certificados de vacunas.

Con esta nueva iniciativa, se puede optimizar y acelerar los procesos de inmigración en puntos de control para los ciudadanos al momento de mostrar sus documentos que certifiquen sus resultados negativos para COVID-19.

Anteriormente, otros institutos y universidades han empezado a trabajar con la tecnología blockchain para crear centros de información que ayuden a recolectar datos de personas que han tenido el virus y quienes aún no lo han sufrido.

Blockchain para otras áreas

Según la nota, los certificados de salud se basan en un marco de código abierto llamado OpenAttestation, que usa la tecnología blockchain para emitir documentos confiables criptográficamente que pueden ser verificados independientemente sin algún software de los propietarios.

La Agencia de Tecnología del Gobierno de Singapur dijo que «abrió el esquema HealthCerts y el código para los módulos de emisión, verificación, almacenamiento de certificados y visualización, lo que facilita una adopción más amplia por parte de empresas del sector privado u otros gobiernos».

Singapur es una de las naciones que ve un alto potencial para la tecnología blockchain en varias áreas, es por ello que a finales del año pasado informó que harían una inversión de 9 millones de dólares para la investigación y adopción de la cadena de bloques en distintas áreas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Singapur así como de la Universidad Nacional de Singapur, la Fundación Nacional de Investigación y con el apoyo de Enterprise Singapore, Infocomm Media Development Authority y la autoridad Monetaria de Singapur.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link